Anuncio
Share

Aplicación móvil ofrece información de los museos de Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció hoy la puesta en marcha de Musee, una aplicación móvil a través de internet que permitirá a los turistas obtener información de los tres principales museos de la isla y las obras de arte que albergan.

La directora ejecutiva de la CTPR, Ingrid Rivera, informó a través de un comunicado de que con la aplicación se trata de “promover el desarrollo económico en las zonas donde ubican los museos y crear un nuevo atractivo para el nicho del turismo de cultura”.

El programa piloto de Musee comenzará promoviendo el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) y Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC), ubicados en el distrito sanjuanero de Santurce, y el Museo de Arte de Ponce (MAP), localizado en el sur de la isla.

La aplicación incluirá las direcciones físicas para llegar a los museos, la opción de reserva y compra de boletos para los diversos eventos que se celebren en esas galerías y los calendarios de actividades y ofertas de los comercios aledaños.

Dijo que la aplicación está abierta a la integración de otros museos de la isla que cumplan con los requisitos de la Asociación de Museos de Puerto Rico y está disponible en el sistema de aplicaciones Apple Store y Play Store.

El desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de varias universidades de Puerto Rico y de la Universidad Pontificia Católica.

“La aplicación Musee constituye un importante reconocimiento del estado a la aportación que hacen y pueden hacer los museos al desarrollo de la economía en Puerto Rico. Son muchos los países que optan por estimular la creatividad e invertir en la cultura en tiempos de crisis obteniendo muy buenos resultados”, aseguró en el comunicado la directora ejecutiva del MAC, Marianne Ramírez.

Resaltó además que la iniciativa ayudará a que los museos den a conocer sus colecciones y la actividad cultural que generan desde sus sedes, de forma que contribuyan “a la internacionalización de nuestra producción cultural y al estímulo de la economía del visitante”.

“No puede olvidarse que los museos son reflejo del pasado y presente cultural de nuestra sociedad y que sus colecciones, patrimonio del pueblo de Puerto Rico, contribuyen a definirnos como un país y a explicarnos ante el mundo”, enfatizó.

Por su parte, la directora ejecutiva del MAPR, Lourdes Ramos, destacó que la experiencia de los museos “ha trascendido sus paredes y se ha insertado con fuerza en la era digital de forma natural y orgánica”.

“Con esta aplicación, los museos tienen un papel destacado dentro de la propuesta de Puerto Rico como destino, enriqueciendo la oferta cultural para puertorriqueños y visitantes”, puntualizó.


Anuncio