Anuncio

Los monumentos históricos del Viejo San Juan cerrarán el 1 de enero

Share

El Sitio Histórico Nacional de San Juan, que agrupa varias fortificaciones del casco colonial de la capital puertorriqueña, cerrará el 1 de enero y reabrirá el día 2 para recibir a los turistas que visitan la isla.

Según informó hoy en un comunicado de prensa el saliente superintendente de Parques Nacionales en Puerto Rico, Walter Chávez, los lugares que permanecerán cerrados el día de año nuevo son el Castillo de San Felipe del Morro, el Castillo de San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo) y La Puerta de San Juan.

No obstante, el Paseo del Morro y los terrenos del Castillo San Felipe del Morro permanecerán abiertos para los visitantes, según sostuvo Chávez en el comunicado, en el que recordó que el Sitio Histórico Nacional de San Juan cumplirá en 2017 100 años de servicio.

Anuncio

El Castillo San Felipe del Morro, una fortificación española del siglo XVI, y el de San Cristóbal, terminado en 1783, son dos de las principales atracciones turísticas de Puerto Rico.

Ambas construcciones fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas en 1983.

El Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. recuerda que gracias a las entradas que se cobran a los visitantes se han atendido durante los últimos años proyectos como la rehabilitación de las cisternas de ambos castillos y los carteles de identificación en ambos monumentos.

Los fondos recaudados han servido también para la creación de nuevos puestos de trabajo para la preservación de las instalaciones y la puesta en marcha de un centro infantil.

Anuncio