Anuncio
Share

Proponen crear “La Ruta del Deporte Extremo” en Puerto Rico

El senador José Aponte Hernández informó hoy de que para el próximo cuatrienio, que arranca el 2 de enero, presentará un proyecto de ley para la puesta en marcha de "La ruta del deporte extremo de Puerto Rico", con el objetivo de promover a la isla como destino turístico. EFE/ARCHIVO

El senador José Aponte Hernández informó hoy de que para el próximo cuatrienio, que arranca el 2 de enero, presentará un proyecto de ley para la puesta en marcha de “La ruta del deporte extremo de Puerto Rico”, con el objetivo de promover a la isla como destino turístico. EFE/ARCHIVO

El senador José Aponte Hernández informó hoy de que para el próximo cuatrienio, que arranca el 2 de enero, presentará un proyecto de ley para la puesta en marcha de “La ruta del deporte extremo de Puerto Rico”, con el objetivo de promover a la isla como destino turístico.

Según detalló Aponte Hernández en un comunicado de prensa, la creación de la ruta activará la economía de la isla caribeña, ahogada por una deuda de cerca de 68.000 millones de dólares, y la impulsará como un atracción turística “para nuestros visitantes, entusiastas de estas actividades”.

Los deportes extremos, también llamados deportes de riesgo o aventura, se caracterizan por poseer un alto nivel de peligrosidad y en la mayoría de los casos requieren una gran condición física, además de la cantidad de variables que no pueden ser controladas como alta velocidad, grandes alturas y condiciones climáticas extremas.

Entre los deportes extremos más populares se encuentran el paracaidismo, motocross, BMX, “puenting”, surf, windsurf, buceo, descenso de ríos, escalada, excursionismo, “paintball”, patinete, “bodyboard” o tirolina, entre otros.

“En nuestra isla existe diversidad de lugares donde se practican estos deportes”, aseguró el miembro del entrante Partido Nuevo Progresista (PNP) al mencionar varios municipios de la isla donde se llevan a cabo estas disciplinas.

Afirmó además que “en tiempos de estreches económica se hace imperativo que el sector privado una esfuerzos con el gobierno para crear nuevos modelos de desarrollo económico-turísticos como lo es la ruta”.

La medida pedirá a la Compañía de Turismo de Puerto Rico que realice acuerdos con empresas privadas, entidades deportivas y otras organizaciones para crear un recorrido turístico que identifique las áreas en las cuales se practican deportes extremos y, como alternativa al turista foráneo, le provea un sistema de transporte que cuente con guías turísticos.

La pieza legislativa ordenaría además que se prepare un plan de rotulación y distribución de mapas para identificar las carreteras y lugares de interés del recorrido de la “Ruta”, así como la creación de un portal en internet que contenga información sobre los lugares a visitar, centros gastronómicos, y hospederías que se encuentren en el recorrido.


Anuncio