Anuncio
Share

Richard Ruiz asegura que Cruz Azul mostrará garra e intensidad

El centrocampista mexicano Richard Ruiz aseguró hoy que el Cruz Azul que jugará el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano dirigido por el español Paco Jémez va a sobresalir por la garra y la intensidad y mostrará un buen nivel. EFE/ARCHIVO

El centrocampista mexicano Richard Ruiz aseguró hoy que el Cruz Azul que jugará el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano dirigido por el español Paco Jémez va a sobresalir por la garra y la intensidad y mostrará un buen nivel. EFE/ARCHIVO

El centrocampista mexicano Richard Ruiz aseguró hoy que el Cruz Azul que jugará el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano dirigido por el español Paco Jémez va a sobresalir por la garra y la intensidad y mostrará un buen nivel.

“Vamos a ser un equipo aguerrido, con buen juego”, anunció Ruiz quien confirmó la decisión de los jugadores de, bajo el mando de Jémez, acabar con la seguidilla de años sin títulos de liga que en este 2016 llegó a 19.

“Estamos en el presente y vamos a trabajar para cambiar lo malo y demostrar que Cruz Azul es grande; se formó un buen equipo, llegó un buen entrenador que nos está exigiendo a todos por igual y eso es importante”, dijo.

A pesar de ser uno de los cuatro equipos más emblemáticos de México, los Azules llevan casi dos décadas sin ganar un campeonato de liga; en el Invierno de 1997 le ganaron la final al León, pero desde entonces han perdido cinco finales, la más dramática el 26 de mayo de 2013 cuando tenían dos goles de ventaja a menos de cinco minutos del final y cayeron ante América.

El equipo pasa por uno de sus peores momentos de su historia al ser el único de la liga que no alcanzó la liguilla de los ocho mejores en ninguno de los últimos cinco campeonatos de liga, lo cual tratan de cambiar ahora, según Ruiz.

“Trabajamos al parejo para ganarnos un lugar en la cancha, el equipo va por buen camino, vamos día a día para llegar al cien al inicio del torneo”, señaló el jugador.

Según el volante, a Jémez le gusta que los 11 jugadores corran, propongan el partido y sean intensos en todas las líneas y hay optimismo en acabar en el 2017 con la mala racha. “Iremos partido por partido”, concluyó Ruiz.

Los Azules ya entraron en la parte final de su pretemporada para el torneo Clausura 2017 y el viernes enfrentarán en un amistoso al Celeya de la división de Ascenso, para luego comenzar a planificar el debut en el campeonato de liga.

Cruz Azul recibirá al Necaxa el próximo 7 de enero en la primera jornada del Clasura y el 15 de enero tendrá su primer encuentro como visitante, contra los Pumas de la UNAM.


Anuncio