Anuncio
Share

Silver Airways reducirá su número de vuelos semanales a Cuba

La aerolínea estadounidense Silver Airways reducirá a partir de comienzos de 2017 sus frecuencias semanales a seis ciudades de Cuba, informaron hoy medios locales. EFE/ARCHIVO

La aerolínea estadounidense Silver Airways reducirá a partir de comienzos de 2017 sus frecuencias semanales a seis ciudades de Cuba, informaron hoy medios locales. EFE/ARCHIVO

La aerolínea estadounidense Silver Airways reducirá a partir de comienzos de 2017 sus frecuencias semanales a seis ciudades de Cuba, informaron hoy medios locales.

La compañía disminuirá de 5 a 3 los vuelos semanales de Fort Lauderdale (EE.UU) a Camagüey, de 3 a 2 a Cayo Coco, de 3 a 1 a Holguín, de 4 a 3 a Varadero, de 3 a 1 a Santiago de Cuba, y de 3 a 2 a Manzanillo, precisó el website Routes.

Silver Airways, con sede en Fort Lauderdale, al norte de Miami, dijo hoy al diario Nuevo Herald que se trataba de ajustes normales por temporadas “para responder mejor a la demanda”.

A principios del mes American Airlines anunció también reducciones en sus su número de vuelos diarios hacia Cuba con el fin de “seguir siendo competitivos en el mercado”.

American Airlines opera en la actualidad 13 vuelos diarios hacia la isla caribeña, 12 de los cuales parten desde Miami (Florida), no obstante a partir del próximo 16 de febrero la cifra se reducirá a 10, con un solo vuelo cada día desde esta ciudad estadounidense a Holguín, Santa Clara y Varadero.

Los vuelos regulares desde el sur de Florida hacia Cuba se iniciaron el 31 de agosto con un vuelo de la compañía JetBlue.

La reanudación de los vuelos regulares entre ambos países es consecuencia de la normalización de relaciones bilaterales que anunciaron en diciembre de 2014 los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, de EE.UU. y de Cuba, respectivamente.

Las relaciones cubano-estadounidenses estaban rotas desde 1961 y se restablecieron formalmente en julio de 2015 con la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.


Anuncio