Anuncio
Share

Abel Maldonado se une a Murano como candidato a la Secretaría Agricultura

El exvicegobernador californiano Abel Maldonado se ha sumado a la quiniela de candidatos para convertirse en el próximo secretario de Agricultura de EEUU, junto con la cubana Elsa Alina Murano, informó hoy el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump. EFE/ARCHIVO

El exvicegobernador californiano Abel Maldonado se ha sumado a la quiniela de candidatos para convertirse en el próximo secretario de Agricultura de EEUU, junto con la cubana Elsa Alina Murano, informó hoy el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump. EFE/ARCHIVO

El exvicegobernador californiano Abel Maldonado se ha sumado a la quiniela de candidatos para convertirse en el próximo secretario de Agricultura de EEUU, junto con la cubana Elsa Alina Murano, informó hoy el equipo de transición del presidente electo, Donald Trump.

En una breve sesión informativa celebrada desde el club Mar-a-Lago, al norte de Miami, donde Trump pasa estos días festivos, un portavoz de su equipo de transición indicó que el neoyorquino se reunirá hoy con el que fuera vicegobernador de Arnold Schwarzenegger entre 2010 y 2011 y exjefe del comité de Agricultura del Senado de California.

Maldonado “es alguien con quien el presidente electo conversará en relación con la Secretaría de Agricultura”, señaló el portavoz.

De padres granjeros mexicanos y nacido en 1967 en la población californiana de Santa María, el político republicano estudió Ciencias de Cultivo de Plantas.

Trump se reunió hoy de nuevo con Murano, antigua subsecretaria de Agricultura para Seguridad Alimentaria, con el fin de retomar el intercambio de puntos de vista sobre la “posición de secretario de Agricultura”.

La semana pasada, el millonario neoyorquino se reunió en su lujoso club de Palm Beach con Murano, de 57 años y exrectora de la Universidad Texas A&M.

Entonces, el equipo de Trump aseguró que la cubana es una persona “altamente recomendada” para el cargo, dado su “historial dirigiendo una de las grandes universidades” del país.

Estos nombres surgen después de que la pasada semana la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (NALEO) criticase que el presidente electo pueda romper con una tradición de casi tres décadas y no haya nominado todavía a ningún hispano para su Gobierno.

Ese mismo día, el equipo de transición indicó que la empresaria de origen mexicano Jovita Carranza era considerada por Trump como una de las aspirantes a dirigir la Oficina del Representante de Comercio Exterior del país (USTR).

Además de reunirse con Maldonado y Murano, Trump mantendrá también encuentros con el exgobernador de Wisconsin Tommy Thompson para conversar sobre la reforma del sistema de salud estadounidense, conocido como Obamacare, y con el presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald Lauder, entre otros.

Se espera que esta tarde Trump traslade a los medios un “mensaje sobre el desarrollo económico” de tono “muy positivo” para los trabajadores estadounidenses, aunque el portavoz no quiso dar más detalles.


Anuncio