Anuncio
Share

102-106. Jokic lidera triunfo de Nuggets ante los diezmados Clippers

Nikola Jokic (i) ,de Nuggets ante Kristaps Porzingis (d), de los Knicks, durante un partido. EFE/Archivo

Nikola Jokic (i) ,de Nuggets ante Kristaps Porzingis (d), de los Knicks, durante un partido. EFE/Archivo

El pívot serbio Nikola Jokic encabezó el ataque balanceado de los Nuggets de Denver al conseguir doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes que permitieron a su equipo ganar a domicilio 102-106 a los diezmados Clippers de Los Angeles.

Junto a Jokic, el alero italiano Danilo Gallinari también destacó en el juego ofensivo de los Nuggets al aportar otro doble-doble de 23 tantos y 11 rebotes.

El escolta-alero reserva Will Barton también destacó al lograr 23 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, que ayudaron a los Nuggets (13-18) a romper racha de dos derrotas consecutivas.

El ala-pívot novato español Juancho Hernangómez no tuvo minutos con los Nuggets por decisión del entrenador del equipo de Denver, Michael Malone.

Los Clippers (22-11), que jugaron sin sus tres mejores encestadores --Blake Griffin, Chris Paul y J.J.Redick--, remontaron una desventaja de 17 puntos en la segunda parte y se pusieron siete por delante en el cuarto periodo.

Pero los Nuggets respondieron con racha de 9-0 y con cuatro puntos claves desde la línea de personal que anotó Gallinari aseguraron la victoria.

El escolta reserva Jamal Crawford aportó 24 puntos y fue el líder de los Clippers, que perdieron el tercer partido consecutivo, mientras que el base Austin Rivers, hijo del entrenador del equipo Doc Rivers, logro 19 tantos y repartió cinco asistencias.

El pívot DeAndre Jordan consiguió doble-doble de 12 puntos y 11 rebotes que lo dejaron líder del juego interior del equipo, pero los Clippers perdieron la batalla bajo los tableros con 51 balones capturados por los Nuggets y 38 del equipo angelino.


Anuncio