Anuncio

131-115. Harden y Rockets dan otra exhibición encestadora

Share

El escolta James Harden en solo tres cuartos de acción aportó doble-doble de 31 puntos y 12 asistencias que lo dejaron al frente del ataque arrollador de los Rockets de Houston que se impusieron por 131-115 a los Suns de Phoenix.

Harden llegó a los 12 partidos en los que esta temporada ha anotado al menos 30 puntos, y frente a los Suns acertó 12 de 15 tiros de personal.

Los Rockets estuvieron siempre en control del juego y el marcador al tener al menos 20 puntos de ventaja durante una gran parte del encuentro, que incrementaron a 27 en el cuarto, momento en el que el entrenador del equipo, Mike D’Antoni decidió darle descanso a los titulares.

Anuncio

El pívot Montrezl Harrell consiguió 14 puntos, tercer partido que logra números de dos dígitos, y esta vez como titular en el puesto del lesionado, el suizo Clint Capela, que se perderá al menos un mes más tras sufrir una pequeña fractura de la fíbula izquierda.

D’Antoni en el primer partido sin Capela se decidió por el veterano pívot brasileño Nené Hilario como titular, en el partido ante los Spurs de San Antonio, pero esta vez lo hizo con Harrell.

Rockets, que pusieron su marca en 23-9, la segunda mejor de la División Suroeste y la tercera de la Conferencia Oeste, ganaron el duodécimo partido en lo que va del mes de diciembre, primera vez que lo consiguen en su historia.

El equipo de Houston también concluyó la primera parte con 69 puntos, la decimoséptima vez que esta temporada llegan al descanso con al menos 60 tantos.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza empató su mejor marca en lo que va de temporada al capturar 10 rebotes, anotó ocho puntos, dio cuatro asistencias y recuperó cinco balones.

Mientras que el base Patrick Beverley tuvo que abandonar el partido en el cuarto periodo debido a una ligera contusión en el muslo izquierdo.

El ala-pívot Ryan Anderson y el escolta Eric Gordon, que salió de reserva, aportaron 15 puntos y tres triples cada uno.

Hilario jugó 14 minutos como reserva y logró cinco puntos al anotar 2 de 3 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

El base Eric Bledsoe lideró a los Suns (9-22) con 24 puntos, mientras que el reserva Brandon Knight consiguió 21 sin que fuesen suficientes a la hora de evitar la derrota.

El escolta de origen mexicano puertorriqueño Devin Booker fue eliminado por personales a falta de ocho segundos para concluir el tercer periodo, pero antes anotó 16 puntos y repartió cuatro asistencias.

Anuncio