Anuncio
Share

América hace su último entrenamiento y viaja a Monterrey para la final

Imagen de archivo del director técnico del América, Ricardo La Volpe. EFE/Archivo

Imagen de archivo del director técnico del América, Ricardo La Volpe. EFE/Archivo

Las Águilas del América cumplieron hoy el último entrenamiento del año en su campamento en la ciudad de México y viajaron a Monterrey, norte del país, para disputar mañana ante Tigres la final del Apertura 2016 del fútbol mexicano.

De buen ánimo, los jugadores hicieron un trabajo sencillo y escucharon las ideas del entrenador argentino Ricardo La Volpe sobre cómo afrontar mañana el cuelo como visitantes ante un contrario que muestra la mejor defensa del campeonato y posee buenos delanteros.

El equipo viajó después del mediodía y tiene prevista una cena de Navidad en Monterrey, norte del país, donde La Volpe quizás toque algún tema técnico en busca de ganar su primera final de liga en 23 años.

El duelo Tigres América está rodeado de expectativas porque hay una gran rivalidad entre ambos cuadros desde que América le ganó a los ‘felinos’ las dos últimas finales que han jugado, del Apertura 2014 y de la Liga de Campeones de la Concacaf de este año.

Este domingo el equipo saldrá a proponer el partido de acuerdo con la filosofía que tiene La Volpe, considerado uno de los mejores estrategas del fútbol mexicano, que dirigió a la selección nacional en la Copa Mundial de Alemania 2006.

América cumplió 100 años en este 2016 y el equipo espera ganar su decimotercer título de liga para celebrarlo; para conseguir eso deberá hacer su mejor fútbol porque mañana enfrentará a un Tigres con una defensa hermética y un ataque letal, sobre todo si juega el delantero francés Andre Pierre Gignac.

Gignac anotó un gol para rescatar el jueves para Tigres un empate 1-1 en el duelo de ida de la final, pero salió lesionado y le diagnosticaron esguince cervical de segundo grado, aunque ya hoy se quitó el collarín y el cuerpo médico ve posible que este domingo esté en la cancha.

El duelo será en el estadio Universitario de Monterrey a las 18:30 horas (00:30 GMT).


Anuncio