Anuncio

Nuevo Gobierno de Puerto Rico revisará la liquidación de presidente de estatal AAA

Share

El nuevo Gobierno de Puerto Rico encabezado por Ricardo Rosselló, que iniciará su andadura en enero, revisará la liquidación del presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, que fue destituido por la junta de gobierno de la compañía estatal.

El director de la Oficina de Asuntos Públicos del nuevo Ejecutivo, Ramón Rosario, señaló, a través de un comunicado, que su equipo de trabajo revisará la supuesta elevada liquidación de Lázaro, de la que se hacen eco hoy medios de la isla caribeña.

“Una persona que le duplicó el costo del agua a nuestra gente hoy no solo pierde la confianza de su junta, sino que varios medios reportan que se burla del pueblo al pretender llevarse 170.000 dólares sin que los disponga su contrato”, dijo Rosario,

Anuncio

Por ello “la nueva administración estudiará la legalidad de esa liquidación y cualquier otra para de ser necesario pedir la devolución si se otorgó ilegalmente”, agregó.

Además, recordó que mientras Lázaro “se ajusta una liquidación absurda” en la AAA existe una deuda de mas de 100 millones de dólares a proveedores y contratistas, a lo que se suma el incumplimiento con los planes ambientales de las agencias federales por falta de fondos.

La Junta de Gobierno de la AAA anunció ayer la destitución de Lázaro como presidente de la corporación pública, debido a que no contaba con la confianza del Ejecutivo que encabeza Rosselló, del Partido Nuevo Progresista (PNP), que se impuso en las elecciones generales del pasado ocho de noviembre.

La compañía estatal informó de que la razón de prescindir de Lázaro responde a la “ausencia de confianza y la inexistencia de canales de comunicación entre el actual presidente y el gobernador electo -Rosselló-, lo que podría afectar los intereses y objetivos de la Autoridad”.

La Junta resolvió “ejecutar la separación involuntaria y terminación del nombramiento de Lázaro como presidente ejecutivo de la AAA para darle espacio al gobernador electo a nominar alguien de su confianza”, apuntaba el comunicado de la destitución.

El presidente ejecutivo de la AAA había expresado públicamente su intención de completar su mandato de 6 años y trabajar en las importantes decisiones que la agencia tendrá que tomar en los próximos meses.

Anuncio