Anuncio

Pedro Pierluisi vuelve a Puerto Rico tras años como representante ante el Congreso

Share

El representante sin voto del Estado Libre Asociado de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Pedro Pierluisi, volverá a la isla caribeña para reincorporarse a la práctica privada como abogado, después de años en la capital federal, adonde llegó en enero de 2009 para desempeñar ese cargo.

Medios locales informan hoy de que Pierluisi, que disputó el pasado verano las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) a Ricardo Rosselló, que el próximo 2 de enero se convertirá en el futuro gobernador de las isla para los próximos 4 años, retomará su carrera como abogado, aunque todavía no se ha hecho público a que despacho se reincorporará.

Tras ocho años como comisionado residente en Washington, Pierluisi volverá a la abogacía, lo que confirmó el exfuncionario, que no quiso matizar si su destino será el despacho O’Neill y Borges, de donde salió hace casi una década para integrarse en la vida pública.

Anuncio

Pierluisi matizó que como es lógico no podrá desempeñar tareas que entren en conflicto de intereses con la labor llevada a cabo durante los últimos años en el Congreso en Washington.

El saliente representante de Puerto Rico ante el Congreso estadounidense fue secretario de Justicia de la isla a principios de la década de los noventa del pasado siglo con Pedro Rosselló como gobernador -padre de Ricardo Rosselló- y presidente del PNP durante 4 años.

El hijo mayor de Pierluisi, Michael, fue designado por Rosselló nuevo secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Anuncio