Anuncio
Share

Bajo mandato García Padilla se crearon 6.500 proyectos energía renovable

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, recordó hoy que bajo su mandato se han creado 6.500 proyectos de energía renovable, la mayoría de los cuales son de iniciativa gubernamental y se han beneficiado de fondos federales. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, recordó hoy que bajo su mandato se han creado 6.500 proyectos de energía renovable, la mayoría de los cuales son de iniciativa gubernamental y se han beneficiado de fondos federales. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, recordó hoy que bajo su mandato se han creado 6.500 proyectos de energía renovable, la mayoría de los cuales son de iniciativa gubernamental y se han beneficiado de fondos federales.

En una conferencia de prensa dijo que era motivo de gran satisfacción “poder comunicarles hoy que nuestra administración, mientras hacía frente a la peor crisis fiscal de la historia moderna de Puerto Rico, elevó la eficiencia y el impacto del Fondo de Energía Verde”.

A su vez, recordó que uno de cada cinco proyectos de energía renovable que existe en la isla es un sistema nacido de la iniciativa privada, que se ha beneficiado del Fondo de Energía Verde.

Bajo su administración se completaron 1.400 proyectos de producción de energía de fuentes renovables que solicitaron y recibieron el incentivo del fondo; lo que suma una inversión de más de 200 millones de dólares.

De esa inversión, el fondo ha aportado o reservado casi 60,5 millones de dólares, por lo que la inversión privada en los proyectos de energía renovable más que triplica lo que el gobierno ha invertido incentivando estos sistemas.

El 85 por ciento de estos proyectos que se benefician del fondo han sido instalados en residencias privadas o en pequeños y medianos comercios.

A través de este fondo se han incentivado proyectos de energía renovable en escuelas privadas y universidades, en organizaciones sin fines de lucro y en instituciones religiosas.

El Fondo de Energía Verde, creado mediante la Ley 83 de 2010, se nutre de los primeros recaudos por concepto de los arbitrios a los vehículos de motor y está disponible para cualquier sistema de producción de energía de fuentes renovables.

La iniciativa fue creada bajo la administración anterior a García Padilla.

“Nunca creímos en la mezquindad de rechazar una buena idea simplemente porque nació bajo otra administración, sea del partido que sea. Las buenas iniciativas no pertenecen a un gobierno en particular sino que son instrumentos para el bienestar de Puerto Rico. Confiamos que el gobernador electo y su administración actúen con la misma altura”, dijo.

“Hay que poner a Puerto Rico y sus necesidades primero. La campaña política terminó y el país está en un momento histórico en el que necesita que sus gobernantes actúen en beneficio del bien común, no de ningún interés político partidista”, concluyó el gobernador.


Anuncio