Anuncio
Share

Junta Gobierno de Autoridad de Acueductos de P.Rico destituye a su presidente

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) anunció hoy la destitución de Alberto Lázaro como presidente de la corporación pública, debido a que no contaba con la confianza del Ejecutivo que encabeza Ricardo Rosselló, que comenzará la nueva legislatura en enero.

La compañía estatal informó hoy a través de un comunicado de que la razón de prescindir de Lázaro responde a la “ausencia de confianza y la inexistencia de canales de comunicación entre el actual presidente y el gobernador electo -Ricardo Rosselló-, lo que podría afectar los intereses y objetivos de la Autoridad”.

El comunicado señala que de acuerdo con la resolución número 3010 que establece la separación involuntaria, la Junta determinó que la misma será efectiva el próximo 31 de diciembre.

“La Junta aprobó el nombramiento Alberto Lázaro efectivo el 2 de enero de 2013 hasta el 1 de enero del 2019, con el término de 6 años”, reza la resolución aprobada hoy y firmada por la presidenta interina de la Junta de Gobierno, María del Carmen Ramos de Szendrey.

No obstante, la Junta resolvió “ejecutar la separación involuntaria y terminación del nombramiento de Lázaro como presidente ejecutivo de la AAA para darle espacio al gobernador electo a nominar alguien de su confianza”.

El presidente ejecutivo había expresado públicamente su intención de completar su término a 6 años y trabajar en las importantes decisiones que la agencia tendrá que tomar en los próximos meses.

La Junta de Gobierno también dejó claro en su resolución que esta terminación involuntaria no está relacionada al desempeño del ingeniero Lázaro, sino por el contrario, que éste ha cumplido con sus funciones en la AAA y reconoció que bajo su liderazgo en los pasados 4 años la agencia ha tenido marcados avances y logros.

“Me expresé públicamente con la mejor intención de culminar mi término y trabajar de manera consistente en los avances de la AAA, sobre todo en la búsqueda de la estabilidad financiera que tanto necesita. Entiendo la decisión de la Junta de Gobierno”, dijo Lázaro.

“Entiendo las decisiones vitales de política pública que se deben llevar a cabo dentro de un marco de total confianza con la administración de turno y por ello acepto conforme esta decisión, esperanzado de que mi sucesor o sucesora evalúe de manera objetiva los procesos que están en curso y le pueda dar seguimiento para mantener la estabilidad administrativa que ha caracterizado a la agencia por los últimos 10 años”, indicó Lázaro.


Anuncio