Anuncio
Share

El gasto de los consumidores aumentó un 0,2 % en noviembre

El gasto personal de los consumidores aumentó en noviembre un 0,2 %, mientras que los ingresos personales se mantuvieron casi sin cambios, informó hoy el Departamento de Comercio.

En su informe, el Gobierno indicó que el gasto del consumidor creció en 24.000 millones de dólares, un 0,2 %, después de su revisión a la alza del 0,4 % en octubre.

El aumento del gasto personal en noviembre se debió a una subida en el gasto en servicios.

Sin embargo, este gasto personal sufrió una frenada por la caída del 0,6 % en las compras de bienes manufacturados duraderos, como los automóviles.

En Estados Unidos, el gasto de los consumidores equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) y su fortaleza es esencial para el crecimiento económico.

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, se registró en noviembre un incremento de menos del 0,1 %, tras haber avanzado un 0,5 % el mes anterior.

Los ahorros descendieron a 780.900 millones de dólares, al nivel más bajo desde mayo de 2015, y la tasa de ahorro personal, que cuantifica el nivel de ahorro como porcentaje del ingreso disponible, quedó en el 5,5 %.


Anuncio