Anuncio

Policía de P.Rico incauta 90 armas ilegales en tercer operativo más grande

Share

La policía de Puerto Rico se incautó de 90 armas de fuego ilegales en una operación en la que fueron detenidas 74 personas y que constituye el tercer operativo de armas ilegales más grande en la historia de las fuerzas de seguridad de la isla.

En una conferencia de prensa, el superintendente de la Policía de Puerto Rico, José L. Caldero, informó hoy que la operación se llevó a cabo en Arecibo (norte), Ponce (sur), Caguas (este) y Guayama (sureste).

“Se trata del tercer operativo de armas ilegales más grande en la historia de la policía de Puerto Rico”, dijo.

Anuncio

“Gracias a la encomiable labor de agentes y del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Superintendencia Auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), se han ocupado 59 rifles de alto poder como AK-47, rifles 223, 30 pistolas y un revólver”, dijo Caldero López.

En la operación participaron las Fuerzas Especiales SWAT, helicópteros de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), División de Operaciones Tácticas, Negociado de Vehículos Hurtados y agentes del Negociado de Drogas y Armas.

Al menos 50 vehículos fueron confiscados producto del operativo en el que se ocuparon 1.700 municiones de diferentes calibres y 120 cargadores.

“Durante todo un año los agentes encubiertos se adentraron en organizaciones criminales para adquirir las armas ilegales. Su incautación representa un gran impacto en la lucha contra el tráfico de armas, pues cabe señalar que Puerto Rico tiene una de las leyes de armas más estrictas a nivel de toda la nación americana y ya no existe probatoria para aquella persona que salga convicta, por lo que tendrán que cumplir cárcel”, añadió el jefe de la policía.

Entre los detenidos hay un maestro de un colegio privado en Guayama, así como una enfermera, la hija de un comerciante y un empleado municipal del área de Caguas.

La fianza conjunta contra los arrestados asciende a 69 millones de dólares.

En la misión también se incautaron de cocaína, marihuana, heroína y crack.

La inversión total de la operación fue de 280.000 dólares.

Anuncio