Anuncio
Share

Gobernador electo P.Rico: es necesaria intervención gobierno federal en plan

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, afirmó hoy que la intervención del gobierno federal es necesaria dentro del plan fiscal para atender la crisis de la isla.

“La Junta, por cuestiones de estimar y desarrollar un plan fiscal, no ha contemplado la colaboración del gobierno federal, lo cierto es que tiene que ser un recurso para todos los puertorriqueños y que nuestra administración va a estar buscando y contemplando”, dijo a los medios Rosselló.

A su vez dijo que si uno relaciona las recomendaciones de la Junta de Supervisión Fiscal y las del “task force”, grupo de trabajo bicameral y bipartidista al que se encomendó evaluar medidas legislativas que serán impulsadas desde el Capitolio federal que beneficien la economía de la isla, “reconocen que debe de haber intervención federal”.

“El gobierno federal tiene una responsabilidad de actuar y nosotros tenemos la nuestra aquí. Es un imperativo que tan pronto nosotros actuemos, ellos también hagan lo propio”, sostuvo.

También se comprometió a adoptar acciones y a asumir los retos que se presentan para superar la crisis que vive la isla: “no los vamos a rehuir”, dijo.

El gobierno federal tiene una responsabilidad de actuar y nosotros tenemos la nuestra aquí. Es un imperativo que tan pronto nosotros actuemos, ellos también hagan lo propio”, sostuvo.

A su vez recordó que se comprometió con el pueblo puertorriqueño a ser transparentes en los que a las finanzas públicas se refiere.

Por último, reiteró que el 80 por ciento de las propuestas contenidas en la carta enviada por los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal están dentro de su Plan para Puerto Rico.


Anuncio