Anuncio
Share

Instituto de estadísticas de P.Rico satisfecho con informe Grupo de Trabajo

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi, se mostró hoy satisfecho en relación a la referencia a dicha institución reflejada en el informe final del Comité de Trabajo Congresional sobre el Desarrollo Económico de Puerto Rico (Task Force) y agradeció "el reconocimiento que hacen a la labor que estamos comprometidos con seguir realizando". EFE/ARCHIVO

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi, se mostró hoy satisfecho en relación a la referencia a dicha institución reflejada en el informe final del Comité de Trabajo Congresional sobre el Desarrollo Económico de Puerto Rico (Task Force) y agradeció “el reconocimiento que hacen a la labor que estamos comprometidos con seguir realizando”. EFE/ARCHIVO

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi, se mostró hoy satisfecho en relación a la referencia a dicha institución reflejada en el informe final del Comité de Trabajo Congresional sobre el Desarrollo Económico de Puerto Rico (Task Force) y agradeció “el reconocimiento que hacen a la labor que estamos comprometidos con seguir realizando”.

El Task Force es un grupo de trabajo bicameral y bipartidista al que se encomendó evaluar medidas legislativas que serán impulsadas desde el Capitolio federal que beneficien la economía de la isla.

“El Instituto de Estadísticas está en la mejor disposición de continuar colaborando y trabajando con todas las agencias federales y locales para asegurar que las estadísticas que se producen en el Gobierno de Puerto Rico cuenten con las metodologías actualizadas, que sean confiables y de acceso universal”, agregó en un comunicado.

El informe difundido ayer señalaba que el Instituto de Estadística de Puerto Ric ha surgido como una organización altamente profesional, autónoma y apolítica que está trayendo una mayor transparencia a las condiciones económicas, financieras y fiscales de la isla.

“Reconociendo que el gobierno de Puerto Rico se enfrenta a un entorno fiscal difícil, el Grupo de Trabajo recomienda que el gobierno de Puerto Rico considere la apropiación de un nivel de financiamiento al Instituto de Estadísticas de Puerto Rico que sea proporcional a sus importantes responsabilidades”, agregaba.

El Grupo de Trabajo también sugería que el Instituto de Estadística continúe protegiendo su independencia y que tome todas las medidas posibles para publicar sus productos también en inglés, además del español, para que estos productos lleguen a un público mayor.

Su responsable aseguró hoy que se trata de una entidad gubernamental autónoma con la encomienda de coordinar el servicio de producción de estadísticas del Gobierno para asegurar que los sistemas de recopilación de datos y estadísticas, en los que se basan las políticas públicas, estén completos, sean confiables y de acceso rápido y universal.

El Instituto posee en su inventario unos 300 productos estadísticos.


Anuncio