Anuncio

Los beneficios semestrales de Nike crecen un 6 %

Share

La firma deportiva Nike anunció hoy que en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2017 acumuló unos beneficios netos de 2.091 millones de dólares, un 6 % más que en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

El grupo, cuyos títulos integran el Dow Jones de Industriales, indicó que el beneficio neto por acción en los seis meses cerrados el 30 de noviembre fue de 1,23 dólares, frente a la ganancia de 1,12 dólares que tuvo en el mismo período del ejercicio fiscal anterior.

Los ingresos semestrales alcanzaron los 17.241 millones de dólares, con un aumento del 7 % respecto al primer semestre de su ejercicio fiscal de 2016.

Anuncio

En el trimestre más reciente, el período que más sigue Wall Street, Nike, la mayor firma de ropa y complementos deportivos del mundo, tuvo unos beneficios netos de 842 millones de dólares, un 7 % más que en segundo trimestre de su ejercicio fiscal de 2016.

La ganancia trimestral neta por acción fue de 50 centavos de dólar, frente a los 45 centavos del mismo período del ejercicio fiscal anterior, y los ingresos crecieron un 6 %, hasta los 8.180 millones de dólares.

Los analistas habían calculado una ganancia por acción trimestral de 43 centavos y unos ingresos trimestrales de unos 8.090 millones de dólares, en ambos casos por debajo de los resultados anunciados hoy por la firma deportiva.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de las operaciones de hoy de Wall Street. En lo que va de año, los títulos de Nike han perdido un 17 %, pero en las negociaciones electrónicas posteriores al cierre avanzaban un 1,56 %.

Anuncio