Anuncio
Share

Gobernador P.Rico dice se han reducido los asesinatos casi un 30 por ciento

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de la isla, y dijo en lo que va de año se ha registrado una reducción de los asesinatos de casi un 30 por ciento. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de la isla, y dijo en lo que va de año se ha registrado una reducción de los asesinatos de casi un 30 por ciento. EFE/ARCHIVO

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, inauguró hoy las nuevas instalaciones del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la policía de la isla, y dijo en lo que va de año se ha registrado una reducción de los asesinatos de casi un 30 por ciento.

“Los cambios que hemos perpetuado en la policía han permitido que terminemos el 2015 con la menor cantidad de asesinatos en 25 años y que este año 2016 refleje hasta el momento una reducción en los asesinatos de casi 30 por ciento en comparación con el 2012", dijo en el acto, en el aeropuerto Eugenio María de Hostos en Mayagüez (oeste), García Padilla.

La inversión, de 623.000 dólares, fue aportada por la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), la Autoridad de Puertos y la propia Policía de Puerto Rico.

“Hoy venimos a demostrar una vez más nuestro compromiso con la Policía, lo que equivale a decir que estamos comprometidos con la seguridad de nuestra gente”, dijo García Padilla en el acto.

El mandatario estuvo acompañado por el superintendente de la Policía, José Caldero.

Las nuevas instalaciones consisten en un hangar en acero que albergará tanto un helicóptero como los cuarteles generales de FURA en la región y también servirá como base para la Unidad Motorizada de la Policía de Mayagüez.

Este proyecto le permitirá a FURA brindar apoyo aéreo más rápido y efectivo al personal marítimo en las áreas costeras del Oeste y proveerá espacios más seguros y eficientes para que la Policía pueda mantener sus naves y atender al público que así lo requiera.

Durante la inauguración, el primer ejecutivo aprovechó para destacar el cumplimiento de los compromisos de su administración con la Policía, entre los que mencionó el pago de 20 millones en horas extras atrasadas a los agentes, un aumento de sueldo de 100 dólares, una aportación adicional de 25 dólares mensuales al plan médico, estipendios para gastos de Auto Expreso, reembolso de 400 dólares por uniformes y la exención del pago de contribuciones de las horas extras.

“Pese a la crisis económica que vivimos, nunca hemos reducido el presupuesto de la Policía. Nunca hemos jugado con la seguridad de nuestro pueblo. Por el contrario, hemos procurado la adquisición de armas, equipos, patrullas, computadoras y recursos para investigaciones. Nuestro propósito fue dejarle al pueblo de Puerto Rico una Policía mejor preparada y con una moral más alta que cuando la encontramos. Y lo pudimos lograr, pese a los enormes retos económicos que enfrentamos”, aseguró el gobernador.

Por último, indicó que “no estaremos satisfechos, por supuesto, hasta que no haya un solo crimen en Puerto Rico”.

“Extiendo mi reconocimiento a todos los hombres y mujeres de la Policía de Puerto Rico, que a diario se juegan la vida por nuestra seguridad. Finalmente, reconozco, y sobre todo agradezco, el trabajo del superintendente José Caldero, quien ha liderado este histórico esfuerzo a lo largo de los últimos años”, concluyó.


Anuncio