Anuncio
Share

Autoridad eléctrica de P. Rico autoriza extensión de contrato a asesores

La Junta de Gobierno de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aprobó la extensión del contrato, por dos millones de dólares, de la empresa AlixPartners hasta el 15 de febrero de 2017, con el propósito de continuar la implementación de la reestructuración financiera y operacional de la corporación pública.

Según anunció hoy formalmente la AEE, la nueva extensión, por la suma de 2,04 millones de dólares representa una “reducción significativa” en comparación a la enmienda anterior que ascendió a unos 6,7 millones de dólares.

“Con esta nueva extensión continuaremos impulsando la implementación de procesos claves como lo son el completar la transacción de la reestructuración de la deuda, la renegociación de los contratos para la compra de combustible, los flujos de trabajo relacionados a la Ley PROMESA y el desarrollo de un plan fiscal a diez años”, explicó Luís R. Benítez, presidente de la Junta de Gobierno.

Esta semana la AEE acordó la extensión del Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA, en inglés) con sus principales acreedores hasta el 31 de marzo de 2017.

“La evaluación de los bonos de titulización por parte de las agencias acreditadoras y del Servicio de Rentas Internas Federal, así como la documentación del mecanismo de intercambio de la deuda existente por nuevos bonos de titulización, son parte de las iniciativas aún en proceso”, añadió Benítez.

La nota concluye que la autoridad “continuará fortaleciendo y asegurando su liquidez, de manera que cuente con una estructura de capital sostenible y un plan de negocio ininterrumpido a largo plazo que le permita promover el desarrollo económico de la Isla”.


Anuncio