Anuncio
Share

Uruguayo Arévalo reconoce que el Veracruz tiene un camino largo por recorrer

Los jugadoresde fútbol de Uruguay Egidio Arévalo Ríos (i), Álvaro González (c) y Federico Ricca (d) participan en un entrenamiento. EFE/Archivo

Los jugadoresde fútbol de Uruguay Egidio Arévalo Ríos (i), Álvaro González (c) y Federico Ricca (d) participan en un entrenamiento. EFE/Archivo

El centrocampista uruguayo Egidio Arévalo, de los Tiburones de Veracruz, reconoció hoy que su equipo tiene un camino largo por recorrer en el torneo Clausura 2017 pero está mentalizado para salir adelante.

“Sabemos que es un camino largo y duro, no está nada fácil, pero el grupo está convencido de lo que quiere; salvarse es lo primordial, eso va de la mano para meterte a una liguilla, pelear por algo importante; todos somos conscientes de eso y estamos trabajando”, dijo Arévalo.

El jugador, integrante de la selección de su país en las dos últimas Copas Mundiales, aseguró que el Veracruz tiene talento y lo necesario para alejarse de la amenaza del descenso y ser protagonista en el Clausura.

“Es un buen grupo, jugadores importantes que tienen también una trayectoria buena en el fútbol mexicano, así que eso va a servir para que nos unamos y podamos pelear”, agregó.

El defensa Antonio Briseño coincidió con Arévalo en que los Tiburones tienen creadas las condiciones para ser protagonista en el torneo Clausura 2017.

“Hay demasiados jugadores de calidad y creo que el equipo va a estar peleando en la tabla de arriba”, dijo Briseño al terminar el primer entrenamiento de este lunes en Veracruz.

El Veracruz del entrenador Carlos Reinoso continuó hoy su adiestramiento para el Clausura que comenzará el 6 de enero convencido de estar entre los mejores de la fase regular y así alejarse de la amenaza del descenso.

El conjunto suma 96 puntos y ocupa el penúltimo lugar en la tabla de cocientes que decidirá el descenso de mayo del 2017; suman apenas dos unidades encima del Morelia y están obligados a hilvanar una racha ganadora para no correr el riesgo de perder la categoría.

“El equipo está bien, con lo que pretende el profe va a estar buena la competencia (interna); somos alrededor de 35 jugadores y nadie puede aflojar, la competencia hace al buen jugador y así haremos un equipo más competitivo”, observó.

El Veracruz inició hoy la tercera etapa de su preparación para el Clausura con trabajo enfocado a mejorar coordinación, fuerza y potencia de los elementos de la plantilla.

En la parte final de la jornada el entrenador chileno Carlos Reinoso dirigió una charla técnica a los nuevos elementos del plantel y una vez terminada, plantó sobre el terreno de juego a sus futbolistas y ensayó los movimientos que espera dominar en defensa y ataque para el Clausura.


Anuncio