Anuncio
Share

Fiscalía detiene a presunto autor material del asesinato de actor mexicano

Fotografía de archivo del 11 de noviembre de 2016 del actor mexicano Renato López durante la alfombra roja de la película "Macho" en Ciudad de México (México). EFE/STR

Fotografía de archivo del 11 de noviembre de 2016 del actor mexicano Renato López durante la alfombra roja de la película “Macho” en Ciudad de México (México). EFE/STR

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron hoy a uno de los posibles autores materiales del asesinato del actor Renato López y del publirrelacionista Omar Girón, cuyos cuerpos fueron localizados en el central municipio de Jilotzingo el pasado 24 de noviembre.

El sospechoso de disparar y asesinar a ambos fallecidos, identificado por las autoridades como Ricardo “N”, fue detenido hoy por personal de la Fiscalía en el municipio de Naucalpan, informó la institución en un comunicado.

Las indagatorias, así como las declaraciones de los otros dos individuos detenidos por su presunta participación en el asesinato, establecieron que el día de los hechos las víctimas fueron citadas para una entrevista de trabajo, la cual se llevaría a cabo el 23 de noviembre, un día antes de que fueran encontrados.

Para ello, el sujeto que los contactó les pidió que acudieran a un costado de un centro educativo de la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán, donde una persona en un vehículo haría contacto con ellos y los guiaría hacia el lugar del encuentro.

De acuerdo con las primeras indagaciones, la oferta de trabajo ofrecía a López ser la imagen de una campaña de publicidad en redes sociales para una empresa inmobiliaria.

Una vez que las víctimas llegaron al lugar fueron guiadas hasta otro punto, donde presuntamente fueron asesinadas por el detenido y otro individuo.

“Presumimos que él era otra de las personas que iba en la camioneta y que es de los autores materiales, de los que se bajaron con alguna arma de fuego a ejecutar tanto al actor como a su acompañante”, indicó el fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez.

Agentes de esa Fiscalía también detuvieron recientemente a Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, quienes se encuentran presos en el Penal de Tlalnepantla (Estado de México) acusados de homicidio, ya que presuntamente habrían convocado a las víctimas, las habrían citado en un lugar y guiado hasta el sitio donde fueron asesinados.

Las autoridades revisaron varias cámaras de vigilancia ubicadas en la zona y observaron la ruta que siguieron las víctimas, donde ubicaron una camioneta negra que presuntamente era seguida por el vehículo en el que estas viajaban, explicó el pasado 9 de diciembre el titular de la Fiscalía mexiquense.

En rueda de prensa, Gómez dijo que el detenido identificado como José Pedro “N” conducía la camioneta negra, mientras que Mario Alberto “N” habría contactado a las víctimas para que acudieran a la cita, argumentando una oportunidad de trabajo, y reclutó al menos a dos personas más, quienes llevaron a cabo el homicidio.


Anuncio