Anuncio
Share

Alcalde de Chicago nombra a abogada latina en frente de oficina política

El alcalde de Chicaco, Rahm Emanuel, durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El alcalde de Chicaco, Rahm Emanuel, durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El alcalde de chicago, Rahm Emanuel, nombró hoy a la abogada hispana María Guerra Lapacek como directora de la Oficina de Asuntos Legislativos y Gubernamentales (LCGA), uno de los puestos centrales de asesoramiento político del regidor.

Al hacer el anuncio, Emanuel destacó en un comunicado el “increíble talento” de Guerra, quien se desempeñaba a la cabeza del Departamento de Negocios y Protección al Consumidor (BACP).

En su nuevo cargo, que según declaró lo asumirá “con honor y humildad”, Guerra será el enlace y cabildera de la oficina del Alcalde con funcionarios electos, agencias gubernamentales y organizaciones comunitarias.

Hija de padre cubano y madre mexicana, Guerra nació en México y a las pocas semanas fue trasladada a Chicago, donde se crió, estudió leyes y obtuvo un Máster en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad DePaul.

Tras graduarse de la escuela de derecho, comenzó a trabajar hace más de diez años en la Alcaldía de Chicago donde integró la Oficina de Asuntos Legislativos y el Departamento de Aviación, y además tuvo a su cargo el presupuesto de 13 departamentos municipales.

Con los años, asumió puestos de responsabilidad en el área de finanzas y en el funcionamiento del Concejo Municipal.

Guerra reemplazará a partir de enero a Anna Valencia, también hija de inmigrantes, quien fue designada como secretaria municipal por Emanuel la pasada semana pasada.


Anuncio