Anuncio
Share

Defensa Araujo asegura que el Santos buscará 30 puntos o más en el Clausura

El defensa Néstor Araujo, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo se prepara para sumar 30 puntos o más en el próximo torneo Clausura 2017 en el que la meta será entrar a la liguilla y disputar el título. EFE/ARCHIVO

El defensa Néstor Araujo, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo se prepara para sumar 30 puntos o más en el próximo torneo Clausura 2017 en el que la meta será entrar a la liguilla y disputar el título. EFE/ARCHIVO

El defensa Néstor Araujo, del Santos Laguna del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo se prepara para sumar 30 puntos o más en el próximo torneo Clausura 2017 en el que la meta será entrar a la liguilla y disputar el título.

La directiva fijó 30 puntos, lo hizo público, nosotros pensamos en 31, un torneo así sería muy bueno; es fácil decir cuántos puntos pero el fútbol mexicano es competitivo, todos los equipos están bien armados, va a ser un torneo muy complicado así que vamos paso a paso”, dijo el zaguero.

Dirigido por el entrenador José Manuel de la Torre, el Santos Laguna comenzó hoy su segunda semana de preparación en la ciudad de México, a 2.240 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una sesión de trabajo regenerativo y ejercicios en el gimnasio.

Con cuatro victorias, cuatro empates, nueve derrotas y 16 puntos, el Santos fue apenas antepenúltimo de la clasificación del Apertura 2016 y parte de su inestabilidad estuvo relacionada con un bajo rendimiento como local, con tres triunfos, dos empates y tres reveses en su estadio.

“Vamos a ir partido a partido, es importante ganar en casa, hemos tenido dos o tres torneos en los que nos cuesta sacar puntos de local, si se hace eso y de visita se sacan buenos resultados el equipo puede aspirar a la puntuación que deseamos”, agregó el zaguero de 25 años.

Al referirse a la preparación para el próximo campeonato, Araujo elogió el trabajo de pretemporada, con mucho trabajo físico del cual todavía no se recuperan.

“Ha sido una buena pretemporada, no nos podemos ni mover, el preparador físico comenta que es normal”, apuntó.

Este lunes Araujo elogió a los nuevos refuerzos del club, el delantero argentino Julio Furch, el volante Jorge Enríquez y el portero Jonathan Orozco.

“Todos sabemos de la capacidad de Furch; Enríquez físicamente está muy bien, a mí me ha sorprendido por el desgaste en los partidos, y conocemos a Jonathan que viene en buen momento. El equipo se armó muy bien, tenemos un equipo de buena talla y debemos aprovechar eso en el torneo”, concluyó.


Anuncio