Anuncio
Share

Ferretti advierte que los Tigres no tendrán ventaja en la final ante América

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL, advirtió hoy que su equipo no tendrá ventajas en la final del fútbol mexicano porque su rival, el América, jugó el Mundial de clubes y quizás sufrió desgaste. EFE/ARCHIVO

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL, advirtió hoy que su equipo no tendrá ventajas en la final del fútbol mexicano porque su rival, el América, jugó el Mundial de clubes y quizás sufrió desgaste. EFE/ARCHIVO

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL, advirtió hoy que su equipo no tendrá ventajas en la final del fútbol mexicano porque su rival, el América, jugó el Mundial de clubes y quizás sufrió desgaste.

“Ellos tuvieron tres partidos con una intensidad grande contra buenos equipos y llegan más embalados; en la adaptación no veo tanta diferencia ni ninguna ventaja del desgaste porque también tengo que ver el aspecto positivo que ellos tuvieron”, dijo el estratega en una conferencia de prensa.

Después de vencer en la semifinal al León el pasado 3 de diciembre, los “felinos” de Ferretti debieron esperar a que América jugará el Mundial, en el que terminó en cuarto lugar, para el jueves, como visitante, y el domingo, en su estadio, disputar la final.

“Tuvimos la oportunidad de trabajar, de hacer muchas cosas, ellos tuvieron partidos, son situaciones que depende del punto que se quieran ver; nosotros tuvimos una preparación adecuada en esta espera para poder enfrentarlos a partir del jueves”, agregó el estratega que en el duelo de vuelta de la final dirigirá su partido número mil en la liga.

El duelo Tigres-América pondrá cara a cara a dos equipos con plantillas balanceadas cuyos estrategas tienen vocaciones ofensivas.

Los Tigres de Ferretti apoyarán su ataque en el francés André Pierre Gignac, integrante de la selección de su país, con cinco goles en cuatro partidos de cuartos de final y semifinal, mientras el América del entrenador argentino Ricardo La Volpe tendrá como principales delanteros al argentino Silvio Romero, con 10 goles en la fase regular, y al mexicano Oribe Peralta, con cuatro.

Ferretti llamó la atención sobre la importancia de jugar la final concentrados porque el rival será de alto nivel.

“Son dos partidos, son más de 180 minutos, pero yo creo que no hay ningún favoritismo y menos por ser locales en el segundo partido, son dos buenos equipos y dos buenas instituciones, van a ser dos partidos complicados y debemos estar atentos para todo lo que pueda suceder”, señaló.

Los Tigres se entrenaron hoy con temperaturas de unos cinco grados celsius en Monterrey, norte del país, y mañana tienen previsto viajar a la capital para el duelo de ida de la final, el jueves en el estadio Azteca.

La final se jugará en Navidad en el Estadio Universitario de Monterrey.


Anuncio