Anuncio
Share

Guatemala promoverá en 2017 sus playas y cultura maya en EE.UU. y México

Vista del templo del Gran Jaguar, la construcción principal de la ciudad más grande de Tikal, la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del período clásico. EFE/Archivo

Guatemala promoverá durante 2017 en Estados Unidos, México, Canadá y Costa Rica sus playas del Pacífico y el Caribe, la arquitectura colonial de La Antigua y la cultura maya en Tikal, como destinos turísticos, informó hoy una fuente del sector.

La Comisión de Turismo Sostenible (Comiturs) de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) dijo en un comunicado que la promoción se realizará a través de misiones comerciales y participación en ferias en esos países, aunque no precisó cuánto se invertirá en la campaña.

Agregó que los destinos de aventura, deportivos, ecoturismo, y culturales, entre otros son parte de la oferta que atrajo a visitantes internacionales en 2016, lo cual generó ingresos por 73 millones de dólares, un 2,3 por ciento más que en 2015.

La visita a los sitios arqueológicos de Tikal, la ancestral cultura maya y la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, serán los principales destinos que se promoverá el próximo año para el turismo de aventura, sostuvo.

“Las 40 empresas socias de la Comiturs estamos en constante desarrollo de estrategias para atraer el turismo, lo cual se suma a la calidad y hospitalidad que brindan los guatemaltecos hacia los visitantes internacionales”, dijo Fernando Lobo, presidente de esa comisión.

Agregó que están “muy motivados” por el repunte de turistas centroamericanos, estadounidenses y mexicanos hacia esos destinos turísticos, quienes en promedio gastan 85 dólares diarios.

“Esto es un aporte importante al desarrollo económico del país especialmente de las comunidades que reciben al turista, dado que por cada empleo directo en cualquier eslabón de la cadena de turismo sostenible se generan 8 indirectos”, resaltó Lobo en el comunicado.

Puntualizó que junto con el Instituto Guatemalteco de Turismo, el Ministerio de Cultura, el de Economía y la Comisión de Turismo del Congreso, entre otros, trabajan de forma conjunta para atraer más visitantes al país centroamericano.


Anuncio