Anuncio
Share

Gobernador electo de P.Rico pide a presidente de estatal AAA que deje cargo

El Gobernador electo Ricardo Rossello (podio), del Partido Nuevo Progresista, habla con la prensa. EFE/Archivo

El Gobernador electo Ricardo Rossello (podio), del Partido Nuevo Progresista, habla con la prensa. EFE/Archivo

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió al presidente de la estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro, nombrado por la administración saliente, que abandone el cargo.

Rosselló señaló en declaraciones divulgadas hoy que Lázaro, cuyo mandato de 6 años vence en 2019, debe ser consecuente con los resultados de las elecciones del pasado 8 de noviembre, en las que el Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) encabezado por David Bernier fue derrotado.

Lázaro fue nombrado por el anterior gobernador, Alejandro García Padilla, por lo que según Rosselló debe dejar paso a una persona que designe el nuevo Ejecutivo, por mucho que su mandato se cumpla en 2019.

“El pueblo de Puerto Rico dio un mandato. Yo le diría al compañero Lázaro que reconsidere esa posición, porque hay que darle espacio a la nueva administración a responsabilizarse por lo que ha heredado y a ejecutar su nueva visión. Si insiste en ser obstáculo utilizaré todos los recursos a mi disposición para poder provocar un cambio en la jefatura de la AAA”, dijo Rosselló.

El designado secretario de la Gobernación, William Villafañe, señaló sobre el asunto que el aumento en las tarifas del agua y en general la, a su juicio, pérdida de crédito de Lázaro son motivos suficientes para que abandone el cargo.

“El pueblo dio un mandato y esa decisión incluye un cambio de política pública en la AAA”, indicó Villafañe.

El Ejecutivo de Rosselló comenzará su mandato a partir del próximo mes de enero. EFEUSA


Anuncio