Anuncio
Share

El Comité Olímpico de P.Rico celebra la actuación de sus atletas en Río 2016

La tenista puertorriqueña y campeona olímpica de tenis femenino en Río 2016, Mónica Puig. EFE/Archivo

La tenista puertorriqueña y campeona olímpica de tenis femenino en Río 2016, Mónica Puig. EFE/Archivo

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) celebró la Premiación Olímpica Edición Especial de Río 2016 con una gala que se llevó a cabo en el hotel Caribe Hilton de San Juan.

La institución deportiva informó hoy a través de un comunicado de que la gala, celebrada la noche del viernes, estuvo dedicada a los 40 atletas puertorriqueños que integraron la delegación de los Juegos Olímpicos de Río de 2016.

Además, se reconoció a cuatro presidentes federativos que culminaron su mandato, entre los que figuran José Arrarás en atletismo, José Luis Vellón en boxeo, Gloria Rosa en tiro con arco y Nelson Pérez en voleibol.

“Ha sido un grandioso ciclo olímpico. Me llena de mucha emoción y de mucha alegría el saber que los atletas dieron el máximo en Río y el pueblo puertorriqueño lo respaldó ", señaló la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

La actividad contó con la presencia del designado secretario al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Andrés Waldemar Volmar. La primera Olimpiada celebrada en América del Sur fue el escenario donde Puerto Rico ganó su primera medalla de oro en la historia con la raqueta de la tenista Mónica Puig.

Además fue la primera presea conquistada por una fémina para el país.

En la cita olímpica de Río 2016 también sobresalió la actuación de Rafael Quintero, que alcanzó la séptima posición en la prueba de plataforma 10 metros.

Puig, también seleccionada la atleta del año femenina de Rio 2016 por la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos, estuvo ausente en la actividad por compromisos previos de cara a su inicio de temporada en el 2017.


Anuncio