Anuncio
Share

Fiscalía asegura camioneta ligada a agresión de la senadora Ana Guevara

La exvelocista y ahora senadora mexicana Ana Guevara, del izquierdista Partido del Trabajo (PT) , muestra las lesiones que le fueron ocasionadas por un grupo de hombres el domingo pasado. EFE/Archivo

La exvelocista y ahora senadora mexicana Ana Guevara, del izquierdista Partido del Trabajo (PT) , muestra las lesiones que le fueron ocasionadas por un grupo de hombres el domingo pasado. EFE/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) aseguró hoy una camioneta con placas del Estado de México relacionada con la agresión sufrida por la senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara el pasado 11 de diciembre.

La camioneta tipo Voyager de color gris, de la que descendieron los cuatro sujetos que agredieron a la senadora sobre la carretera Toluca-México, fue hallada cuando la representación de la fiscalía en el Estado de México daba cumplimiento a una orden de cateo en la delegación Gustavo A. Madero, ubicada al norte de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la PGR, en el cateo, autorizado por un Juzgado de Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de la Ciudad de México, participaron miembros del personal policial y ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El vehículo fue trasladado a las instalaciones de la PGR en el Estado de México, donde se continuarán las diligencias periciales y ministeriales.

La PGR investiga la agresión ocurrida el pasado 11 de diciembre en la que Guevara fue golpeada por cuatro hombres a raíz de un incidente de tránsito cuando volvía en su motocicleta a la Ciudad de México desde la localidad vecina de Valle de Bravo.

La senadora del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), que sufrió varias lesiones, calificó el ataque de “cobarde e imperdonable”.

Dijo que no esperaba ser agredida cuando reclamó a los ocupantes de la camioneta que habían tirado su motocicleta cuando estaba circulando por la carretera.

Guevara afirmó que espera que sus agresores, los cuales ya son buscados por las autoridades, reciban las penas de prisión “que la ley determine”, y consideró que no podrían conseguir la libertad bajo fianza por la gravedad de las lesiones.

La senadora fue campeona mundial de los 400 metros lisos en los Campeonatos de Atletismo de París 2003 y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


Anuncio