Anuncio

Justicia honra a Trías Monge y designa con su nombre a la sede en Puerto Rico

Share

El secretario del Departamento de Justicia de Puerto Rico, César Miranda, junto al gobernador, Alejandro García Padilla, designaron hoy la sede de esa agencia con el nombre del jurista y constitucionalista José “Pepe” Trías Monge, tal y como mandata la ley firmada por el primer ejecutivo.

Trías Monge fue miembro la convención constituyente, primer secretario de Justicia bajo la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y juez presidente del Tribunal Supremo, recordó el Departamento de Justicia en un comunicado.

“El Departamento de Justicia hace mucho tiempo que quedó vinculado a la vida y obra de José Trías Monge, Nilita Vientós Gastón y Alcides Oquendo Maldonado. Hoy aportamos a que esta y las próximas generaciones de puertorriqueños que decidan servirle a su patria desde el Departamento de Justicia sepan que, antes de ellos, recorrieron esos caminos gente extraordinaria como estos servidores”, expresó el gobernador García Padilla.

Anuncio

“Que sepan que sus esfuerzos para que impere la ley y la justicia en Puerto Rico fueron, también, los esfuerzos de estos tres extraordinarios puertorriqueños”, agregó.

Por su parte, el secretario del Departamento de Justicia, resaltó el valor de la obra del jurista, durante una ceremonia al aire libre en la sede de la agencia en Miramar, en la que estuvieron presentes el exgobernador, Rafael Hernández Colón; los pasados secretarios de Justicia Angel Roger Sabat, Anabelle Rodríguez, Antonio Sagardía, Guillermo Somoza, Roberto Sánchez Ramos y Luis Sánchez Betances; y la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maite Oronoz Rodríguez.

Durante la ceremonia, la jueza presidenta Oronoz Rodríguez fue la oradora principal sobre la obra de Trías Monge.

“Al designar con su nombre el edificio que alberga al Departamento de Justicia, esta sede cobra vida y la piedra se convierte en gigante. Le rendimos así un homenaje solemne. Pero al mismo tiempo en que nos regocijamos al reconocer la vida y obra de un hombre eterno, se redobla la obligación de continuar su legado”, dijo Oronoz.

Anuncio