Anuncio
Share

Religiosos y activistas piden en peregrinación protección para indocumentados

Decenas de sacerdotes y fieles desafiaron hoy el intenso frío del invierno de Chicago (Illinois) para realizar una posada y peregrinación simbólica delante de varios edificios federales para reclamar "solidaridad y una vida mejor" para los indocumentados. EFE/ARCHIVO

Decenas de sacerdotes y fieles desafiaron hoy el intenso frío del invierno de Chicago (Illinois) para realizar una posada y peregrinación simbólica delante de varios edificios federales para reclamar “solidaridad y una vida mejor” para los indocumentados. EFE/ARCHIVO

Decenas de sacerdotes y fieles desafiaron hoy el intenso frío del invierno de Chicago (Illinois) para realizar una posada y peregrinación simbólica delante de varios edificios federales para reclamar “solidaridad y una vida mejor” para los indocumentados.

Los peregrinos acompañaron a dos jóvenes estudiantes que personificaron a María y José en un recorrido de una milla, que comenzó a primera hora de la mañana delante de la entrada de las oficinas de Inmigración, ubicadas en el centro de la ciudad.

“Caminamos por quienes, debido a un sistema de inmigración roto, viven en las sombras”, declaró el cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, en un mensaje que fue leído por el obispo auxiliar John Manz.

“A todos los inmigrantes y refugiados les decimos que seguiremos abogando por ellos”, agregó.

La peruana Elena Segura, directora de la Pastoral Migratoria de la arquidiócesis y organizadora de la posada, dijo que esta peregrinación, que hoy celebró su undécima edición, se realiza un viernes porque es el día que se hacen las deportaciones desde Chicago.

Del edificio de Inmigración los peregrinos se dirigieron hasta el Centro Metropolitano de Detención, donde generalmente se alojan los procesados de las cortes federales, y luego continuaron en la Plaza Federal, donde hay varios edificios gubernamentales.

El recorrido culminó con una misa en la iglesia San Pedro, del centro de la ciudad.

Las posadas son fiestas populares que en México se celebran durante los nueve días antes de la Navidad, para recordar el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, en busca de un lugar para alojarse y esperar el nacimiento de Jesús.


Anuncio