Anuncio

Comerciantes de Arizona interponen demanda por aumento de salario mínimo

Share

Los comerciantes de Arizona interpusieron hoy una demanda contra el Gobierno estatal por las pérdidas que supondrá para sus negocios la subida del salario mínimo que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

La Cámara de Comercio de Phoenix y la Cámara de Comercio Hispana de Tucson, así como pequeño empresarios, demandaron al estado de Arizona por el aumento del salario mínimo de 8,05 dólares la hora a 10 a partir de 2017, y que tendrá un aumento progresivo en los próximos años hasta alcanzar los 12 dólares por hora para el 2020.

Las cámaras alegan que el incremento del salario mínimo afectará el desarrollo de sus negocios e incluso a los propios trabajadores

Anuncio

Fabiola Herbert, empleada en una de las franquicias de Subway en Phoenix, dijo a Efe que se ha visto afectada por la medida, la cual ya se ha implementado en el local en el que trabaja para que se vea reflejada en el salario del 1 de enero.

“A los trabajadores que ya habíamos rebasado el mínimo, nos empezaron a quitar horas, para pagar a los nuevos empleados el aumento de salario”, explicó.

“Mientras que a los nuevos empleados que debían ganar 8 dólares, ya les pagan 10 dólares pero también les reducen el tiempo, y a los supervisores no les subieron nada”, agregó.

El instituto Libre, un grupo de defensa del libre mercado, y que trabaja con la comunidad hispana, publicó recientemente un estudio que considera que los aumentos de los salarios mínimos afectarán de manera negativa a los trabajadores latinos, en especial a los que no acabaron la escuela secundaria.

Anuncio