Anuncio
Share

Trump designa al abogado David Friedman para representar a EEUU ante Israel

El presidente electo de EEUU, Donald Trump. EFE/Archivo

El presidente electo, Donald Trump, anunció hoy que eligió al abogado David Friedman para que represente a Estados Unidos ante el Gobierno de Israel.

Friedman fue uno de los principales asesores de Trump durante la campaña electoral en cuanto a las relaciones con Israel, recordó el comunicado oficial de equipo de transición que da cuenta de este nombramiento.

El futuro representante del Gobierno de Washington ante Israel “mantendrá la relación especial entre nuestros dos países”, afirmó Trump en la nota.

Todos los embajadores estadounidenses designados por la Presidencia necesitan ser confirmados por el Senado.

Friedman, de 57 años, es actualmente socio fundador de una firma de abogados que tiene cerca de 300 letrados y que en los últimos 35 años se ha especializado en litigios y bancarrotas, recordó el comunicado oficial.

La nota indica que con esta designación Trump reafirma su compromiso para resaltar las relaciones entre los dos países y garantizar que entre las dos naciones “habrá una extraordinaria cooperación estratégica, tecnológica, militar y de inteligencia”.

Bajo el mandato de Trump, que comienza el 20 de enero, “la relación entre EE.UU. e Israel será un modelo de cooperación y respeto”, añade la nota.

El diario israelí Haaretz, al hacerse eco de este nombramiento, asegura que Friedman, un judío ortodoxo, es columnista de dos medios de comunicación israelí situados en la derecha política, Arutz Sheva y The Jerusalem Post.

De acuerdo a Haaretz, sus posiciones están más a la derecha del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.


Anuncio