Anuncio
Share

Multan a alcalde de Nueva York por violaciones relacionadas a campaña

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. EFE/Archivo

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. EFE/Archivo

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tendrá que pagar multas por 47.778 dólares por más de media docena de violaciones relacionadas con la campaña electoral que le llevó a ser electo en 2013.

La Junta de Finanzas de Campañas Electorales, que impuso la multa a De Blasio, indicó que entre las violaciones figuran aceptar contribuciones de comités políticos y corporaciones que no estaban registrados y exceder la cantidad legalmente permitidas.

La información indica que De Blasio reclamó 550 dólares pagados por servicios de maquillaje para sus hijos la noche de las elecciones. De acuerdo a la Junta, los fondos de campaña no se pueden usar para “aseo personal”.

La Junta rechazó aceptar igualmente otros 500 dólares que De Blasio gastó en alquilar un coche y pagar una habitación de hotel en Santa Clara, California, donde estudiaba su hija Ciara.

Igualmente, fue multado porque se reclamaron 298,70 dólares usados en 2010 para comprar un boleto de avión para su hijo Dante, que viajó a Washington para un evento organizado por el reverendo Al Sharpton para conmemorar el 47 aniversario del histórico mensaje de “yo tengo un sueño” de a Martin Luther King.

Dan Levitan, portavoz de la campaña de De Blasio, ha rechazado los señalamientos de la Junta de Finanzas y justificado los gastos.


Anuncio