Anuncio
Share

Almagro es galardonado con el Premio Oswaldo Payá

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue galardonado con el Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida por su "destacada actuación en defensa de la democracia". EFE/ARCHIVO

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue galardonado con el Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida por su “destacada actuación en defensa de la democracia”. EFE/ARCHIVO

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fue galardonado con el Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida por su “destacada actuación en defensa de la democracia”.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia anunció hoy que el premio fue concedido a Almagro con la unanimidad de los votos de los miembros del jurado y reconoce “su coherente proceder ante las coyunturas políticas y sociales que atraviesan algunos de los países en crisis y regresión democrática en Latinoamérica”.

El premio que lleva el nombre del fallecido disidente cubano fue instituido por la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia en colaboración con la Fundación ara la Democracia Panamericana y Ofelia Acevedo, viuda de Oswaldo Payá.

Se confiere a las personas o instituciones que hayan destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos, la vida y la democracia, según señala un comunicado de la Red.

El jurado de esta edición del premio otorgó una mención de honor a título póstumo al expresidente de Chile Patricio Aylwin “en reconocimiento a una vida dedicada al servicio público, a su gran aporte a la reconstrucción de la democracia en Chile y al legado de promoción de los derechos humanos que deja a toda la región”.

El Instituto Interamericano para la Democracia (IID), presidido por el intelectual y periodista cubano Carlos Alberto Montaner, distinguió a Almagro este miércoles con el Premio Francisco de Miranda 2016 por su compromiso en la “defensa de la libertad y de la democracia en las Américas”.


Anuncio