Anuncio
Share

El gobernador electo de P.Rico nombra a su nuevo responsable de Hacienda

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció nuevos nombramientos de su futuro gabinete que tomará posesión el próximo 2 de enero, entre los que destaca Raúl Maldonado, que será el nuevo titular del clave Departamento de Hacienda. EFE/ARCHIVO

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció nuevos nombramientos de su futuro gabinete que tomará posesión el próximo 2 de enero, entre los que destaca Raúl Maldonado, que será el nuevo titular del clave Departamento de Hacienda. EFE/ARCHIVO

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció nuevos nombramientos de su futuro gabinete que tomará posesión el próximo 2 de enero, entre los que destaca Raúl Maldonado, que será el nuevo titular del clave Departamento de Hacienda.

Rosselló continúa conformando el Ejecutivo con el que encarará los próximos 4 años de su mandato y hoy dio un paso más con la designación de Maldonado como responsable de Hacienda, una de las agencias de mayor relevancia dada las crítica situación de las arcas públicas, con graves problemas de liquidez.

El gobernador electo destacó en conferencia de prensa la figura de Maldonado, con cerca de treinta y cinco años de experiencia profesional en el sector privado y público.

Maldonado se desempeñó en el pasado como secretario auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, con la responsabilidad de coordinar la redacción del Código de Rentas Internas del 1994, además de haber trabajado en la elaboración de reformas fiscales.

“Trabajó -Maldonado- en las firmas de contabilidad internacionales Ernst & Young y Price Waterhouse y cuenta con más de 35 años de experiencia profesional”, resaltó Rosselló.

Sin salir del área económica, Rosselló dio a conocer que el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) será Gerardo José Portela.

Recordó que el futuro director Ejecutivo de AAFAF destaca por haber trabajado en reconocidas firmas de corretaje, entre ellas, Santander Securities, donde se desempeñó en las divisiones de finanzas públicas y mercados municipales.

Rosselló anunció que para el puesto de secretario del Departamento de Agricultura ha optado por el agrónomo Carlos Alberto Flores, quien se graduó en el 1979 de la escuela superior Gabriela Mistral del Poblado de Castañer en Horticultura y cuenta con una maestría en Fisiología de Planta.

Flores posee además un bachillerato en Horticultura y una Maestría en Fisiología de Plantas por la Universidad de Puerto Rico,

Para liderar el Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Rossselló designó a Tania Vázquez.

La funcionaria que encabezará el DRNA obtuvo un bachillerato en Artes y Relacionales Laborales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y es también doctora por la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana.

“La política pública ambiental de nuestra Administración estará a cargo de una excelente profesional, con un amplio conocimiento, tanto del departamento que asumirá como secretaria, como de nuestro programa de Gobierno”, dijo Rosselló en referencia Tania Vázquez.

“Deseo agradecer a cada uno de los designados su disponibilidad de servirle a Puerto Rico. En momentos de dificultad, trasciende el optimismo, la capacidad y el compromiso de estos excelentes profesionales, dispuestos a demostrar que un mejor Puerto Rico es posible”, aseguró Rosselló.

Los nombramientos de hoy siguen a los recientemente anunciados de Ángel Martin como el asesor de Asuntos Legislativos en La Fortaleza, el de Rafael Rodríguez Mercado como nuevo secretario del Departamento de Salud y Michael Pierluisi para secretario de Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

El futuro jefe del Ejecutivo ha anunciado durante las últimas semanas los nombres de los principales miembros de su Ejecutivo, que como principal tarea deberán afrontar el problema de una deuda de más de 60.000 millones de dólares que el anterior Gobierno dejó claro que no se puede pagar.

Rosselló y su Ejecutivo estarán además condicionados por una Junta de Supervisión Fiscal a la que se supeditarán, incluida en la Ley Promesa aprobada el pasado mes de junio por el Congreso en Washington con el objetivo de abordar el problema de la deuda y la crisis económica que arrastra la isla hace una década.


Anuncio