Anuncio
Share

La campeona olímpica Mónica Puig lanza un mensaje de esperanza a Puerto Rico

La campeona olímpica de tenis femenino en Río 2016, la puertorriqueña Mónica Puig, mandó un mensaje de esperanza a sus compatriotas, que sufren las consecuencias de la profunda crisis económica en la que está sumida la isla desde hace una década. EFE

La campeona olímpica de tenis femenino en Río 2016, la puertorriqueña Mónica Puig, mandó un mensaje de esperanza a sus compatriotas, que sufren las consecuencias de la profunda crisis económica en la que está sumida la isla desde hace una década. EFE

La campeona olímpica de tenis femenino en Río 2016, la puertorriqueña Mónica Puig, mandó un mensaje de esperanza a sus compatriotas, que sufren las consecuencias de la profunda crisis económica en la que está sumida la isla desde hace una década.

Puig viajó a su isla para participar hoy en el “Mónica Puig Invitational”, un partido de exhibición contra la rusa María Sharapova, que vuelve a las canchas, aunque en un partido no oficial, tras el positivo en un control antidopaje detectado en el último Abierto de Australia.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció el pasado junio una sanción de dos años a Sharapova por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

“Querer es poder y con positivismo se puede salir adelante”, resaltó Puig en la conferencia de prensa celebrada en un hotel de San Juan en la que se dieron detalles del partido de exhibición, que ambas jugadores señalaron les servirá para ponerse en forma.

“Las cosas se pueden llegar a cumplir y una buena muestra de ello es el evento de hoy”, dijo Puig, considerada una heroína nacional en la isla y la primera medalla de oro de la historia en unas olimpiadas para Puerto Rico.

Puig insistió en que se debe hacer un esfuerzo para sobreponerse, aunque dijo ser consciente de que Puerto Rico no pasa por su mejor momento, debido a una crisis económica para la que no se ve final y el lastre de una deuda pública de más de 60.000 millones de dólares.

“Es un placer ser embajadora de esta isla”, dijo Puig, que tiene una acuerdo con la Compañía de Turismo para promocionar la imagen de Puerto Rico por el mundo.

“Cada día de la vida se puede disfrutar un poquito a pesar de los problemas”, señaló Puig, que aseguró sentirse muy feliz por estar en su tierra, donde no pasa demasiado tiempo a causa de sus múltiples compromisos en el extranjero siguiendo el circuito femenino de tenis.

En cuanto a la faceta puramente deportiva, Puig indicó que el partido de hoy frente a Sharapova es una buena oportunidad para afinar su puesta en forma de cara al Abierto de Australia que comenzará el próximo 16 de enero.

“El partido es perfecto para mi preparación y, sobre todo, porque juego contra una ganadora de cinco Grand Slam”, dijo la tenista puertorriqueña.

Sharapova, que se unió a Puig en la conferencia de prensa, señaló que está encantada de estar en Puerto Rico, donde como recordó no había estado nunca antes.

“En dos días no me ha dado tiempo a conocer la ciudad -San Juan-, pero espero volver con más tiempo para disfrutar del clima, la comida y el baile”, dijo la tenista rusa.

Sharapova destacó que el partido de hoy es una buena oportunidad de que gente que no está familiarizada con el tenis o que, incluso, jamás haya visto un partido de este deporte se comience a interesar por esta disciplina.

“Servirá para animar a todos a hacer deporte”, dijo Sharapova, que se mostró distendida y afable con los muchos medios locales que acudieron a esta conferencia de prensa en la capital puertorriqueña.

Acudieron a la conferencia de prensa varios de los patrocinadores que han hecho posible el partido, entre ellos la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que desde hace tiempo utiliza la imagen de la campeona olímpica para promocionar en el mundo la isla caribeña.

La directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera, aprovechó la ocasión para pedir a Sharapova que vuelva con más tiempo a la isla caribeña, que como dijo tiene muchas cosas que ofrecer a la estrella rusa del tenis.

Rivera subrayó que Puig, con sus logros, ayuda a que la imagen de Puerto Rico gane cada día relevancia internacional, lo que contribuirá a que lleguen más turistas, una fuente de ingresos que las autoridades locales entienden puede aumentar en un momento de graves problemas de liquidez para el Gobierno.

“Mónica Puig Invitational” se disputará hoy en el Coliseo de Puerto Rico del distrito de Hato Rey de San Juan y estará precedido por una actuación del ritmo local de plena libre y la interpretación del himno de Puerto Rico a cargo del salsero boricua Gilberto Santa Rosa.


Anuncio