Anuncio
Share

93-85. Marc, sin los “Big Three” de Cavaliers, lidera el triunfo de los Grizzlies

El español Marc Gasol de los Grizzlies de Memphis. EFE/Archivo

El español Marc Gasol de los Grizzlies de Memphis. EFE/Archivo

El descanso recibido la noche anterior y la ausencia de los “Big Three” con los Cavaliers de Cleveland, permitió al pívot español Marc Gasol ser de nuevo el líder ganador de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 93-85 a los actuales campeones de liga.

Gasol, que la noche anterior no había jugado el partido que los Grizzlies disputaron en Cleveland, volvió pleno de fuerza y con doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes volvió a ser el jugador más completo del equipo de Memphis que ganaron el séptimo partido de los últimos ocho disputados.

La derrota sufrida la noche anterior ante los Cavaliers le costó a los Grizzlies romper racha de seis victorias consecutivas.

Gasol jugó 29 minutos en los que anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y estuvo también perfecto 2-2 desde la línea de personal.

El mediano de los hermanos Gasol capturó 10 rebotes defensivos, dio tres asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Mientras que el base reserva Troy Daniels volvió a mostrar su gran momento de juego y aportó 20 puntos, incluidos cuatro triples, que lo dejaron al frente de la lista de cuatro jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta Tony Allen, que volvió a jugar una gran defensa, logró 16 puntos, ocho rebotes y tres recuperaciones de balón, que también ayudaron a la victoria de los Grizzlies (18-9), que siguen terceros en la División Suroeste, un juego y medio por detrás de los Rockets de Houston que son segundos.

La única derrota de los Grizzlies en los últimos partidos se dio la noche anterior ante los Cavaliers cuando perdieron por 110-89 sin la presencia de Gasol.

El entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue, decidió que los “Big Three” (LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love) no viajasen con el equipo para que pudiesen descansar.

Su ausencia dejó al equipo sin el promedio de 70 puntos que los tres jugadores aportan al equipo cuando están en el campo, y como se esperaba se notó en el juego de los Cavaliers, que lucharon, pero al final no pudieron superar el mejor juego de equipo e individual de los Grizzlies.

El resultado fue también que los Cavaliers establecieron la marca más baja de anotación en lo que va de temporada y sólo pudieron anotar nueve triples, que empataron la que menos han tenido desde que comenzó la liga.

El escolta reserva James Jones con tres triples aportó 15 puntos y fue el líder del ataque de los Cavaliers, que también tuvieron el apoyo del base novato Kay Felder al anotar 14 puntos, la mejor marca como profesional, repartió cuatro asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

A pesar de la derrota, los Cavaliers con marca de 18-6 siguen al frente de la División Central y lideran también la Conferencia Este, donde los Raptors de Toronto son segundos.


Anuncio