Anuncio
Share

Veterano comentarista radial “Felo” Ramírez es homenajeado en Miami

El veterano locutor radial cubano de 93 años y narrador del equipo de los Marlins de Miami, Rafael "Felo" Ramírez, posa hoy, miércoles 14 de diciembre de 2016, durante un homenaje en su honor en el El campo de béisbol número tres del Tropical Park de Miami (EE.UU.). EFE

El veterano locutor radial cubano de 93 años y narrador del equipo de los Marlins de Miami, Rafael “Felo” Ramírez, posa hoy, miércoles 14 de diciembre de 2016, durante un homenaje en su honor en el El campo de béisbol número tres del Tropical Park de Miami (EE.UU.). EFE

El campo de béisbol número tres del Tropical Park de Miami (Florida) pasó desde hoy a llamarse Rafael “Felo” Ramírez, en honor al veterano locutor radial cubano de 93 años y narrador del equipo de los Marlins de Miami.

En un breve acto celebrado en este parque del oeste de Miami, el comentarista radial desveló esta tarde una placa con su nombre, con la que el condado Miami-Dade le rinde tributo por “conectar a generaciones de radioescuchas hispanohablantes al deporte del béisbol en sus más de 70 años en el aire”.

“El Orgullo de Bayamo”, como es conocido, se confesó “agradecido” por el homenaje y señaló que esperaba el legado que dejaba “a nuevas generaciones les hiciera bien, sobre todo a los niños”.

Ante unas 50 personas, incluidos funcionarios de la división de Parques del Condado Miami-Dade, Ramírez, que aún se mantiene activo en su puesto de transmisión, defendió al deporte como antídoto contra los “malos hábitos” entre los jóvenes.

Natural de Bayamo (Cuba), Ramírez se ha dedicado desde el año 1945 a narrar encuentro de béisbol y boxeo, inicialmente en Cuba, en Radio Salas, y luego en Estados Unidos, en una trayectoria profesional que también ha desempeñado en Puerto Rico y Venezuela.

Incluido en 2001 en el Salón Nacional de la Fama del Béisbol de EEUU, Ramírez es después de Martín DiHigo el segundo cubano que logra ese reconocimiento, el cual se le otorgó por “sus grandes contribuciones al béisbol”.

Desde 1993 es el narrador oficial de las transmisiones en español de los partidos de los Marlins en las Grandes Ligas, sin embargo a lo largo de su carrera ha reseñando a figuras como Roberto Clemente, Tany Pérez y Orlando “Peruchín” Cepeda.

Entre los grandes momentos de este deporte que ha podido transmitir figuran el batazo 3.000 de Roberto Clemente o el jonrón 715 de Hank Aaron.

En la actualidad, esta leyenda radiofónica todavía no piensa en el retiro, aunque según ha señalado a partir de 2017 limitará sus viajes junto al equipo de los Marlins.

La denominación de este parque es resultado de una resolución del condado Miami-Dade aprobada el pasado mes de septiembre.


Anuncio