Anuncio
Share

Almagro, Aguilera, Lanata y Fundamedios premiados por defender la democracia

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (c). EFE/Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro (c). EFE/Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, los periodistas Manuel Aguilera y Jorge Lanata y la ong Fundamedios han sido distinguidos con los premios que concede el Instituto Interamericano para la Democracia (IID).

El IID, presidido por el intelectual y periodista cubano Carlos Alberto Montaner, ha distinguido a Almagro con el Premio Francisco de Miranda 2016 por su compromiso en la “defensa de la libertad y de la democracia en las Américas”.

Asimismo, el español Manuel Aguilera, presidente del canal multimedia Hispano Post, fue galardonado con el Premio Interamericano de Prensa Horacio Aguirre por su “periodismo de innovación”, mientras que el argentino Jorge Lanata, fundador de dos diarios y tres revistas en su país y con programas de radio y televisión, recibió el mismo galardón en reconocimiento a su labor en el ámbito del “periodismo de investigación contra la corrupción”.

También fue reconocida con el mismo galardón la organización no gubernamental ecuatoriana Fundamedios, informó hoy en un comunicado el IID, que destacó el compromiso de este grupo en la “defensa de los principios y valores de la democracia”.

Esta organización en defensa de las libertades ha establecido también el premio anual Henri Dunant a la responsabilidad social empresarial, que recayó en Aida Levitán, presidente de Levitan Group.

El IID hará entrega de los premios en el primer trimestre de 2017 en Miami, donde tiene su sede. EFEUSA


Anuncio