Anuncio
Share

Patronal hotelera pide cese incidentes entre taxistas y conductores de Uber

Vista de un teléfono celular donde anuncia el servicio de le empresa UBER. EFE/Archivo

Vista de un teléfono celular donde anuncia el servicio de le empresa UBER. EFE/Archivo

El presidente de la Junta de Directores de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Miguel Vega, pidió hoy el cese de los incidentes entre taxistas y conductores de Uber por el efecto negativo que tienen contra el turismo

Vega repudió a través de un comunicado los incidentes entre los transportistas turísticos y los de empresas digitales, incluido el bloqueo del acceso a la Isleta de San Juan.

“Situaciones como las del pasado sábado no se deben tolerar. No debemos seguir lacerando la imagen de Puerto Rico como destino y afectando negativamente la experiencia de nuestros visitantes. Las controversias se resuelven en la mesa de negociación y los tribunales. Somos un País de ley y orden”, expuso Vega.

“Antes de que comenzara toda esta polémica nosotros advertimos a las entidades gubernamentales con injerencia sobre la necesidad de entablar conversaciones para que la llegada de Uber y otros proveedores de este tipo de servicio fuera una transparente y se ajustara a la reglamentación vigente”, indicó.

El directivo pidió que se acate la normativa existente hasta que la misma sea modificada, bien sea por legislación o por determinación judicial.

“Nuevamente hacemos un llamado a la cordura y al dialogo pero al mismo tiempo solicitamos se proceda con firmeza contra toda aquella persona que irrumpa el orden público”, concluyó.


Anuncio