Anuncio
Share

El mexicano Robert Van Wisse, entre los más buscados del mundo por el FBI

El mexicano Robert Van Wisse, acusado del homicidio de una mujer en Texas en 1983 y fugitivo de la justicia, está entre los 10 más buscados por el Buró Federal de Investigación (FBI), informó hoy la embajada de Estados Unidos en México.

El agente del FBI de la oficina de campo en San Antonio (Texas, EE.UU.) Christopher Combs dijo que esa institución agotará todos sus esfuerzos para capturar a Van Wisse, acusado de asesinar a una joven de 22 años en Austin, de acuerdo con el comunicado de la embajada.

El FBI ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve a la captura de este delincuente de 51 años, acusado “de un asesinato violento y brutal que cobró la vida de una mujer y dejó a una bebé sin madre”, afirmó.

“Hemos trabajado en este caso por muchos años y estamos comprometidos a realizar una investigación cabal. Nunca olvidaremos este crimen y no descansaremos hasta que Robert Van Wisse sea localizado, capturado y llevado ante la justicia”, añadió Combs.

La investigación ha establecido que durante estos treinta años el sospechoso ha residido en Nueva York, Washington, la parte central de Texas, y México y ha trabajado en plantíos de coco y plátano y como maestro de inglés en México.

El hombre, de cabello y ojos color café y 1,56 metros de estatura, utiliza varios alias, entre ellos Francisco Salas, Roberto Francisco Salas, Robert F. Vanwisse, Robert Wisse, Robert F. Van Wisse, Robert Francis Van Wisse, Robert Francis Vanwise, y Robert Vanwisse.


Anuncio