Anuncio
Share

El chileno Vergara y el mexicano Alvarado llegan al Pachuca de México

El jugador de Palestino Leonardo Valencia (d) disputa el balón con Sergio Vergara (d). EFE/Archivo

El jugador de Palestino Leonardo Valencia (d) disputa el balón con Sergio Vergara (d). EFE/Archivo

El chileno Sergio Vergara y el mexicano Roberto Alvarado, ambos centrocampistas, ficharon con los Tuzos de Pachuca del fútbol mexicano, equipo con el que jugarán el torneo Clausura 2017, informó hoy la institución.

En un comunicado, la directiva confirmó que ambos jugadores provienen del Celaya de la división de Ascenso y llegaron en calidad de compra definitiva.

Vergara, de 22 años, se formó en las fuerzas básicas de la Universidad de Chile de su país y luego de vestir la camiseta del Deportes Valdivia, desde el año pasado juega con el Celaya con el que anotó 11 dianas y fue elegido como el mejor jugador del pasado Apertura.

Alvarado, de 18, también jugó la pasada temporada con el Celeya y se hizo presente con seis anotaciones, lo cual llamó la atención de los Tuzos, necesitados de fortalecer su medio campo para paliar la salida del volante Rodolfo Pizarro, emigrado ayer a las Chivas de Guadalajara.

Pachuca es el equipo más ganador de México en los últimos 18 años con seis títulos de liga, uno de la Copa Sudamericana y cuatro de la Concacaf; en el Apertura 2016 el conjunto se clasificó segundo de la tabla de posiciones pero fue eliminado en cuartos de final por el Necaxa.

El Pachuca, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, cumple en estos días su pretemporada con el propósito de llegar en la mejor forma al inicio del torneo Clausura 2017 el 6 de enero con el propósito de ser protagonista y clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.


Anuncio