Anuncio

Arrestan a empleados emergencias médicas y policías de tránsito de Nueva York

Share

Un total de trece empleados y exempleados públicos de Nueva York, entre ellos policías de tránsito y personal de emergencias médicas, fueron acusados hoy por un esquema de fraude a una compañía de seguros, que les llevó a robar en conjunto medio millón de dólares.

La fiscalía general del estado indicó en comunicado de prensa que los acusados, entre ellos algunos latinos, hicieron reclamos de incapacidad a la aseguradora AFLAC, para lo que falsificaron la firma de su supervisor o de un médico.

Cada uno fue acusado en el tribunal por un cargo de hurto mayor y otro de fraude al seguro por el robo de dinero, cantidades que fluctuaron entre los 4.753 dólares y los 118.630 dólares.

Anuncio

El fiscal general Eric Schneiderman señaló en el comunicado que los detenidos “socavaron la confianza del público en el gobierno y la integridad del sistema de seguro perpetrando este alegado esquema” de fraude.

Por su parte, el director del Departamento de Investigación de la ciudad, Mark G. Peters, destacó que las acusaciones son resultado de una extensa investigación a docenas de empleados públicos, incluyendo bomberos y policías.

“Dependemos de la honestidad e integridad de nuestros empleados públicos y estos trabajadores nos fallaron”, dijo y aseguró que la investigación independiente que realiza la agencia que dirige continuará “para arrancar de raíz esta conducta corrupta con otros arrestos”.

Anuncio