Anuncio
Share

30-23.Brady y defensa de Patriots se imponen a Ravens y se acercan a playoffs

El quarterback New de los England Patriots, Tom Brady. EFE/Archivo

El quarterback New de los England Patriots, Tom Brady. EFE/Archivo

El mariscal de campo Tom Brady y la defensa de los Patriots de Nueva Inglaterra fueron la clave que permitió a su equipo ganar 30-23 a los Ravens de Baltimore y completar la decimocuarta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el tradicional partido de los “Lunes por la Noche”.

Brady encontró al receptor abierto Chris Hogan para que capturase un pase de 79 yardas en el cuarto periodo y los Patriots aseguraron la victoria que los deja con marca ganadora de 11-2, la mejor de la Conferencia Americana (AFC), y también de la NFL que comparten con los Cowboys de Dallas, estos líderes en la Conferencia Nacional (NFC).

El pasador estelar de los Patriots completó 25 de 38 envíos para 406 yardas y tres anotaciones, le interceptaron uno, fue derribado una vez y acabó con 116,8 el índice de efectividad de mariscal.

Brady se convirtió en el cuarto mariscal de campo de la NFL con al menos 450 envíos a las diagonales, pero también sufrió su segunda interceptación de la temporada.

Mientras que el corredor LeGarrette Blount sumó 72 yardas por tierra en 18 acarreos para llegar por primera vez a 1.000 en un temporada desde su año como novato con los Buccaneers de Tampa Bay, en 2010.

Los Patriots (11-2) acumulan cuatro triunfos consecutivos y tienen ocho victorias en sus últimos nueve partidos, mismos que los acercan a su octavo título de división seguido.

La derrota deja a los Ravens (7-6) en una posición complicada rumbo a la fase final con dos visitas en sus últimos tres partidos.

El mariscal de campo Joe Flacco hizo lo mejor que pudo para mantener con vida en la contienda a su equipo al completar 37 pases de 52 intentos para 324 yardas con dos anotaciones y una interceptación.

Flacco fue derribado dos veces de las 18 oportunidades que generó la defensa de los Patriots y colocó en 92,1 el índice de pasador.

Los Patriots gozaban de una ventaja de 23-3 antes de cometer un par de balones sueltos que se convirtieron en anotaciones para sus rivales.

Aún arriba en el marcador 23-17 en el último cuarto cuando los Ravens llegaron a la yarda 12 de los Patriots antes que Flacco fuera capturado por el defensa Rob Ninkovich, obligando a Baltimore a conformarse con un gol de campo.

Los Ravens llegaron al partido como la mejor defensiva de la NFL, permitiendo 296,1 yardas por encuentro, pero fue la de los Patriots la que limitó a su rival durante la primera mitad e hizo posible la victoria del equipo de Nueva Inglaterra.

“Era el triunfo que todos queríamos conseguir ante un rival de clase con una gran defensiva”, comentó el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick. “Ahora seguimos dependiendo de nosotros y necesitamos mantener la presión para buscar los triunfos en los tres partidos que aun nos faltan por disputar de la temporada regular”.


Anuncio