Anuncio
Share

Muere la madre del expresidente mexicano Felipe Calderón

El expresidente de México, Felipe Calderón. EFE/Archivo

El expresidente de México, Felipe Calderón. EFE/Archivo

La madre del expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, María del Carmen Hinojosa, falleció hoy a los 93 años, informó su hijo en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario (2006-2012) publicó: “Con profunda pena comparto que hoy, día de la Virgen de Guadalupe, falleció nuestra querida mamá, Carmen Hinojosa. Que goce de la Gloria”.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, publicó en la misma red social “lamento el fallecimiento de la señora Carmen Hinojosa. Mis sentidas condolencias para el expresidente Felipe Calderón y toda su familia”.

Así, a través de Twitter, varias personalidades del mundo de la política nacional dieron el pésame al expresidente y a su hermana, la senadora por Michoacán Luisa María Calderón.

También Marko Cortés, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecen los hermanos Calderón, expresó su “más sentido pésame a Cocoa Calderón y Felipe Calderón, por el sensible fallecimiento de doña Carmen Hinojosa. Descanse en paz”.

El gobernador del estado de Aguascalientes, Martín Orozco, publicó “lamento profundamente la pérdida de Carmen Hinojosa, madre de Felipe Calderón y Cocoa Calderón, les deseo una pronta resignación”.

Por otra parte, el político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones dio su “sentido pésame” para la familia de Calderón, y el presidente de la agrupación, Enrique Ochoa, envió sus “condolencias” en otro mensaje en la red social.


Anuncio