Anuncio
Share

IS 2017, más carácter para la familia de berlinas deportivas de Lexus

Lexus, la marca de lujo de Toyota, ha renovado de la cabeza a los pies la familia de berlinas IS (Innovative Sedan o Berlina Innovadora) con un carácter más agresivo que sus antecesores y una vocación deportiva. EFE/Archivo

Lexus, la marca de lujo de Toyota, ha renovado de la cabeza a los pies la familia de berlinas IS (Innovative Sedan o Berlina Innovadora) con un carácter más agresivo que sus antecesores y una vocación deportiva. EFE/Archivo

Lexus, la marca de lujo de Toyota, ha renovado de la cabeza a los pies la familia de berlinas IS (Innovative Sedan o Berlina Innovadora) con un carácter más agresivo que sus antecesores y una vocación deportiva.

En mitad del ciclo de vida de la tercera generación de la berlina compacta de lujo IS, Lexus ha optado por una profunda renovación tanto del exterior como del interior del vehículo para añadirle un carácter más agresivo y deportivo.

IS siempre ha sido el vehículo deportivo de entrada de Lexus, justo por detrás de la familia ES, con un precio base que en Estados Unidos empieza en algo más de 37.000 dólares para la versión más básica de esta berlina de tracción trasera.

El objetivo del IS es atraer jóvenes conductores a la marca Lexus. Y para ello, el IS necesita un precio atractivo y un diseño poderoso.

Los cambios efectuados en esta versión rejuvenecida de la tercera generación del IS se dirigen en esa dirección: en la parte delantera, el frontal cuenta con una parrilla en forma de huso de mayores dimensiones que en los anteriores modelos.

Y la poderosa parrilla está flanqueada por dos tomas de aire, situadas debajo de los faros, que añaden un carácter todavía más deportivo a un vehículo que destila potencia en todas sus líneas.

En la parte trasera, un nuevo diseño del juego de luces y de los difusores del tubo de escape sigue añadiendo enteros al carácter agresivo del IS 2017.

Lo que no ha cambiado con respecto al modelo del año anterior son las dimensiones del vehículo, con una distancia entre ejes de 110,2 pulgadas, ó 2.799 milímetros, y una longitud total de 184,3 pulgadas (4.681 milímetros).

La familia IS cuenta con tres versiones. La más básica es IS 200t, dotada con un motor de aluminio de cuatro cilindros y 2 litros turboalimentado que desarrolla 241 caballos a 5.800 revoluciones por minuto (rpm) y un par motor de 258 lb-ft en el rango de 1.650 a 4.400 rpm.

Este motor está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades electrónicamente controlada ECT-i, que puede manejarse con levas instaladas en el volante del vehículo.

Lexus señaló que el IS 200t puede acelerar de 0 a 60 millas por hora (0 a 96,5 kilómetros por hora) en 6,9 segundos.

La segunda versión es IS 300 AWD, de tracción a las cuatro ruedas, que viene instalada con un motor de 3,5 litros en V6 con doble distribución de válvulas variable VVT-i.

Este motor produce 255 caballos de potencia a 6.400 rpm y un par motor de 236 lb-ft entre 2.000 y 4.800 rpm.

La transmisión elegida para el IS 300 AWD es una de seis velocidades ECT-i, también con levas en el volante.

La aceleración del IS 300 AWD de 0 a 60 millas por hora es de 6,1 segundos.

La tercera versión es IS 350, que está disponible con tracción trasera o a las cuatro ruedas (AWD).

El IS 350 tiene el mismo motor de 3,5 litros en V6 del IS 300 AWD que produce 306 caballos a 6.400 rpm y un par motor de 277 lb-ft a 4.800 rpm-

En el caso del IS 350 con tracción trasera, la transmisión es la de ocho velocidades ETC-i. Para el IS 350 AWD, la transmisión es la de seis velocidades ETC-i.

El IS 350 acelera de 0 a 60 millas por hora en 5,6 segundos mientras que el IS 350 AWD lo hace en 5,7 segundos.

Lexus comercializa varios paquetes de equipamiento para la familia IS. El Premium incorpora una cámara trasera con líneas de parrilla dinámicas y asientos ventilados y con calefacción.

El paquete Luxury añade elementos como el volante con calefacción, sistema de ayuda de aparcado, interior de cuero o detalles de madera.

Pero el paquete más popular es el F Sport. Este paquete añade otra capa más de elementos deportivos al IS, como la Suspensión Adaptadora Variable (AVS) con modo de conducción Sport+ que está disponible sólo para la versión IS 350.

El paquete F Sport también incorpora asientos deportivos con 10 posiciones para el conductor y ocho para el pasajero, ruedas de 18 pulgadas y cinco radios, placas F Sport en el interior y exterior, suspensión ajustada, pastillas de freno de alta fricción o faros gemelos de proyector LED.


Anuncio