Anuncio
Share

Grupo colombiano Piso 21: una “hermandad” la unión musical con Puerto Rico

La banda colombiana Piso 21, conocido por su tema "Me llamas", aseguró hoy a Efe que el éxito que actualmente tiene, así como otros colegas y compatriotas a nivel internacional, se debe a la "hermandad" musical que han experimentado con los ritmos urbanos que los artistas boricuas les han instruido. EFE/ARCHIVO

La banda colombiana Piso 21, conocido por su tema “Me llamas”, aseguró hoy a Efe que el éxito que actualmente tiene, así como otros colegas y compatriotas a nivel internacional, se debe a la “hermandad” musical que han experimentado con los ritmos urbanos que los artistas boricuas les han instruido. EFE/ARCHIVO

La banda colombiana Piso 21, conocido por su tema “Me llamas”, aseguró hoy a Efe que el éxito que actualmente tiene, así como otros colegas y compatriotas a nivel internacional, se debe a la “hermandad” musical que han experimentado con los ritmos urbanos que los artistas boricuas les han instruido.

“Es una hermandad. Al momento en que empezamos a tomar rumbo y pop urbano, la primera persona que nos dio la mano fue Nicky Jam”, resaltó Dim, uno de los cuatro integrantes de la agrupación Piso 21, sobre el reguetonero puertorriqueño, conocido por rehacer su carrera en Colombia tras sucumbir en el vicio de las drogas.

David Escobar, Dim, agregó que el vínculo musical de Piso 21 con los artistas puertorriqueños se amplía a que El Profe, otro de los miembros del grupo, fue guitarrista de Nicky Jam, quien aportó a la composición de “Me llamas” junto al compositor y cantante puertorriqueño Wise, conocido como “The golden pen”.

“Los colombianos y puertorriqueños nos entendemos muy bien. Igual que J Balvin, que ha trabajado mucho con otros boricuas y ese junte se nota muy natural”, resaltó Dim de su compatriota J Balvin, una de las estrellas del género urbano y quien ha trabajado con destacados reguetoneros puertorriqueños.

Entre estos intérpretes se encuentran los puertorriqueños Daddy Yankee, Farruko, Nicky Jam, y el dúo de Zion y Lennox.

J Balvin ha grabado con estos artistas “Pierde los modales” (Daddy Yankee), “Ginza” (Daddy Yankee y Farruko), “No es ilegal” (Daddy Yankee y Nicky Jam), “Otra vez” (Zion y Lennox) y “Safari” (Pharrell Williams).

“Lo que estamos aprendiendo es ese sabor del reguetón boricua y meterlo en nuestras canciones”, enfatizó Dim, quien junto a Juan David Huertas (El Profe), Pablo Mejia (Pablito) y Juan David Castaño (El Llanero) forman Piso 21.

No solo J Balvin y Piso 21 se han consagrado en el movimiento urbano colombiano. A estos se les unen Maluma, con quien grabaron la remezcla de “Me llamas”, el grupo Alkilados, Reykon y Sebastián Yatra.

“Estamos en un momento de Colombia muy importante. Es un sonido que se está metiendo bien fuerte y que le puede llegar a todo el mundo, desde emisoras urbanas y pop”, resaltó Dim, quien junto a sus compañeros de Piso 21 han sido nominados a varios premios a nivel internacional.

Igualmente, el cuarteto de Piso 21 ha recorrido una gira por varios países del continente como Ecuador, Perú, Paraguay y Argentina y han sido nominados a los premios Latin Grammy como mejor nuevo artista, en el 2012; los Kids Choice Awards de México (2013) y los MTV Millennial Awards (2015).

“Ahora vinimos a recargar con otros el movimiento del pop urbano. Tenemos que mostrarle al mundo de qué está hecho Colombia”, enfatizó el intérprete oriundo de la ciudad colombiana de Medellín y con quien ha grabado dos canciones con Maluma y otras dos con Nicky Jam.


Anuncio