Anuncio
Share

109-87. Harden aporta doble-doble y Rockets logran sexto triunfo seguido

En la imagen, el escolta James Harden. EFE/Archivo

En la imagen, el escolta James Harden. EFE/Archivo

El escolta James Harden aportó doble-doble de 18 puntos, 16 asistencias y nueve rebotes, que permitió a los Rockets de Houston ganar por 109-87 a los Mavericks de Dallas, en el duelo tejano, que los dejó con el sexto triunfo consecutivo.

Junto a Harden, otros cinco jugadores, incluidos tres titulares más, tuvieron números de dos dígitos, encabezados por el escolta reserva Eric Gordon, que volvió a ser el sexto hombre de los Rockets, al aportar 18 puntos después de anotar 6 de 9 triples.

El alero de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 14 puntos, tras anotar 4 de 8 triples, tres fueron consecutivos, y capturar también siete rebotes.

Mientras que el pívot suizo Clint Capela logró doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes.

El pívot brasileño Nené Hilario no jugó por decisión del entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, que le dio más minutos a Montrezl Harrell.

Los Rockets como equipo consiguieron un 51 (19-37) por ciento de acierto en los triples, comparado al 32 (11-34) de los diezmados Mavericks, que perdieron la lucha bajo los aros con 32 rebotes por 48 del equipo de Houston.

La victoria dejó a los Rockets con marca de 17-7, la segunda mejor de la División Suroeste, y tienen la mejor racha de triunfos consecutivos en la Conferencia Oeste, empatados con los Grizzlies de Memphis.

Los Mavericks (5-18), la peor de la División Suroeste y de la Conferencia Oeste, que han perdido ocho de los últimos diez partidos disputados, tuvieron al escolta Wesley Matthews como el líder encestador al conseguir 26 puntos, pero falló 8 de los 13 intentos de triples que hizo.

Mientras que el alero Harrison Barnes aportó 20 tantos y el alero novato Dorian Finney-Smith anotó 11 puntos y completó la lista de los tres jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El escolta-alero argentino, el novato Nicolás Brussino, jugó 13 minutos como reserva de los Mavericks y se fue sin anotación al fallar los dos tiros que hizo a canasta, además capturó dos rebotes --defensivos--, dio una asistencia y perdió un balón.


Anuncio