Anuncio

Valenzuela asegura que México presentará en el Clásico su equipo más completo

Share

Fernando Valenzuela, el lanzador mexicano que ganó 173 partidos en las Grandes Ligas de Béisbol, aseguró hoy que su país jugará el Clásico Mundial del 2017 con el equipo más completo de su historia, con todo para ser protagonista.

“Hay bastante talento para salir adelante, va a ser mi cuarto Clásico Mundial con México y este será el equipo más completo porque los dueños de Grandes Ligas han dado más oportunidades para participar”, dijo el ganador en las Ligas Mayores del Premio Cy Young y de la distinción de novato del año en el mismo año, 1981.

Valenzuela, quien se desempeñará como entrenador de pitcheo en el conjunto mexicano, fue una de las personalidades principales en una conferencia de prensa celebrada hoy en la ciudad de México para presentar el grupo D del Clásico, con sede en el estado de Jalisco, donde México, Venezuela, Puerto Rico e Italia buscarán dos boletos a la segunda fase.

Anuncio

“Tenemos la capacidad y el talento mexicano no solo para competir, también para ganar”, dijo el jugador retirado de 56 años.

El grupo D con sede en Jalisco será tal vez el más parejo de las preliminares y para clasificarse a la ronda de los ocho mejores, el equipo mexicano deberá mostrar su mejor béisbol porque enfrentará a las poderosas selecciones de Venezuela y Puerto Rico, con varios jugadores de Grandes Ligas, y a Italia, que derrotó a los mexicanos en el Clásico del 2013.

Al referirse al conjunto, el manejador de México Edgar González confirmó la presencia de varios peloteros de primer nivel como su hermano Adrián González, de los Dodgers de Los Ángeles con 307 jonrones en las Mayores, así como los lanzadores Oliver Pérez, de los Nacionales de Washington con 69 victorias en Grandes Ligas, y Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto.

Además de esas figuras, están confirmados en el conjunto de México el jardinero izquierdo Khris Davis, de los Atléticos de Oakland, cuya madre es mexicana, el lanzador Luis Mendoza, del Hokkaido del béisbol japonés y el jugador de cuadro Luis Cruz, de los Gigantes de Yomiuri, también de Japón.

Dany Espinosa, campo corto de los Nacionales de Washington, Jaime García, lanzador de los Bravos de Atlanta, pitcher de los Orioles de Baltimore, y Alejandro Ramos, relevista de los Marlines de Miami, son otros de los jugadores de Grandes Ligas interesados en jugar por México, que solo necesitan el permiso de sus equipos.

El Clásico se jugará con 16 equipos repartidos en cuatro grupos: Corea, Taiwán, Holanda e Israel jugarán las preliminares en Seúl, Japón, Cuba, China y Australia, en Tokio, Estados Unidos, República Dominicana, Canadá y Colombia, en Miami, y México, Venezuela, Puerto Rico e Italia, en Jalisco.

Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco, prometió dar la mejor recepción a los equipos y aseguró que la sede mexicana será de primer nivel, con unos 80.000 turistas que provocarán una derrama económica de 8,5 millones de dólares.

México pasó a la segunda ronda en los Clásicos Mundiales de 2006 y 2009, pero en el 2013 perdió 6-5 con Italia y eso le ocasionó ser eliminado en la primera vuelta. Ahora el propósito de la selección es acceder a la ronda de los ocho mejores y a partir de ahí llegar lo más lejos posible.

Anuncio